El sentido común y la solidaridad, principios que no debemos abandonar nunca.

 


Estimados lectores, como blancos adherimos a la declaración de principios del Partido Nacional, entre los principales ejes de dicha declaración se encuentran la defensa de la LIBERTAD, la JUSTICIA, la DIGNIDAD y los Derechos Humanos de las personas y la soberanía Nacional. La defensa de la Libertad y la Democracia en oposición a toda forma de autoritarismo y toda dictadura provenga de donde provenga, como HUMANISTAS la defensa de la Dignidad de las personas y sus Derechos Humanos, de todas las personas con énfasis en los más vulnerables los que menos posibilidades de defensa tengan. El respeto al Estado de derecho tanto Nacional como internacional y el respeto a la soberanía Nacional y libre autodeterminación de los pueblos en contra de la intervención extranjera. A estos principios nos debemos y no pensamos apartarnos de ellos como BLANCOS y como nacionalistas, pero es pertinente hacer alguna interpretación del alcance de estos principios en función del contexto político internacional de hoy.

El principio de no intervención en pos del cumplimiento de la libre determinación de los pueblos tiene varias aristas en el caso de Venezuela que corresponde precisar. Es claro que el pueblo venezolano en su libre determinación eligió vivir en democracia y no en dictadura, y eligió a un Presidente y una Vicepresidente a los cuales el narco régimen dictatorial que los gobierna no les permite ejercer el poder legítimo que el pueblo les ha otorgado.

Y lo que es peor aún, la cruel dictadura hasta hace pocas horas liderada por Maduro ha matado, ha torturado a miles de personas, ha desaparecido gente, ha encarcelado a cientos de presos políticos, los ha secuestrado, ha obligado al pueblo a emigrar en la más absoluta inseguridad, hambruna y falta de libertad y de garantías individuales.

La declaración de principios de nuestro Partido además de no intervención también habla de humanismo y de solidaridad.

Cuando alguien toma la determinación de ayudar al pueblo de Venezuela liberándolo de un narco dictador inescrupuloso, no hay que criticarlo en primera instancia, no hay que atribuirle en principio otras intenciones, el tiempo nos dará claridad para evaluar la conducta del Sr. Trump, ya habrá tiempo de criticar al Sr.  Trump si comete algún abuso de su poder militar y económico. Ya habrá tiempo de criticarlo si adopta prácticas de imperialismo, pero en este momento lo que cabe es celebrar con mesurado optimismo y con esperanza en el futuro del pueblo de Venezuela, la caída de un dictador que le ha hecho mucho daño a nuestra América latina y especialmente a los venezolanos.

Siempre es deseable que las cosas se puedan resolver sin intervenciones de afuera, pero hay casos en los que la defensa de los principios fundamentales que tienen que ver con la VIDA y demás derechos primarios de las personas y de los pueblos hacen necesaria algún tipo de ayuda extra. El pueblo venezolano exhausto hizo hasta el presente cuanto pudo hacer para terminar con esa cruel dictadura, no es difícil advertir que ya no tenían como pueblo la LIBERTAD y la LIBRE DETERMINACION que todos defendemos, sometidos a la crueldad y a la barbarie de la dictadura, avasallados todos sus derechos humanos fundamentales, en este contexto es donde aparece la SOLIDARIDAD, la EMPATIA, la HUMANIDAD para impulsar una ayuda al vulnerable, es donde debió aparecer la comunidad internacional para decirle BASTA al dictador, para decirle que hay un pueblo que decidió por sí y para si su destino como nación. Pero no.… esa ayuda, esa intervención de la comunidad internacional nunca llegó...

¿Por qué Trump se tomó atribuciones de policía internacional que no quisiéramos que se tomara? Porque muy lamentablemente los organismos internacionales como la ONU que son los que deberían velar por la SALUD de las naciones libres y democráticas están "distraídos" en huecas políticas de tinte progresista y globalista "olvidándose" de cumplir con su rol principal de salvaguarda de la Libertad y autodeterminación de los pueblos en detrimento de ello y a favor de regímenes autoritarios como los del sr. Maduro.

Cuando alguien toma por mano propia la tarea de protección, de seguridad y de represión de "los malos" corremos ciertos riesgos que no correríamos si quienes callan en vez de hablar y no hacen nada en vez de actuar, tomaran la responsabilidad y la tarea que la comunidad internacional les ha encomendado. En eso han fallado todos los organismos internacionales como la ONU, que hace tiempo han sido cooptados por el progresismo.

Hay algo que está en un plano que atraviesa y tiene contacto con todos los principios partidarios de los cuales hemos hablado, eso se llama SENTIDO COMÚN, esto más la razón y el corazón, la empatía, la solidaridad y la humanidad nos llevan a pensar que en casos como el venezolano no hay mas fronteras que las de la DIGNIDAD.

 

Basta de corrección política, no tomen la píldora que les quiere vender la izquierda manipuladora, la que ahora resulta que está muy preocupada por el derecho internacional y la no intervención pero nada dijeron de la embestida imperialista rusa en Ucrania, la que está muy preocupada por el petróleo de Venezuela pero nada han dicho sobre el petróleo que la dictadura le esquilma al pueblo venezolano y le otorga como dadiva a los regímenes chino y cubano, la izquierda que llora muertos desaparecidos y presos de la dictadura pero nada dice de muertos desaparecidos y presos por la dictadura de Maduro y compañía, ejemplos de la hipocresía de la izquierda sobran, lo que falta es sentido común, pragmatismo y solidaridad.

Dios bendiga al pueblo venezolano e ilumine a quienes tomen la responsabilidad de conducir a Venezuela hacia la LIBERTAD y BIENESTAR y PROSPERIDAD que este pueblo hermano merece por todas las penurias que ha padecido.

Blancos Coronilla estaremos atentos velando por la transparencia y la sobriedad de todo el proceso que conduzca a Venezuela rumbo hacia una REPUBLICA LIBRE INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICA y no dudaremos en alzar la voz en caso de que se produzcan abusos o conductas inapropiadas, porque:

"No basta con ser bueno; hace falta valentía para hablar cuando todos callan, para actuar cuando otros miran hacia otro lado, para no ser cómplice del miedo, la injusticia o la indiferencia".

"El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad"

                                                       Albert Einstein.

¡SALUD AL PUEBLO DE VENEZUELA! ¡QUE NADA SEA EN VANO Y TODO SEA PARA BIEN!



--

Te invitamos a ver:






Te invitamos a leer también: Manifiesto.

Síguenos en YOUTUBE.

Síguenos en el canal de WhatsApp.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay orden de recordar.

Viva los Blancos, carajo!

Blancos Coronilla se suma a la declaración de militantes nacionalistas...