Las palabras no tienen dueño. Las acciones nos definen.



Hay muchos ejemplos de palabras que los zurdos toman y se quieren adueñar de ellas: gobernanza, deconstruir, género (refiriéndose al sexo de una persona) etc.

Tambien es cierto que no debemos permitirles que se hagan dueños de determinadas palabras (muchas de ellas son neologismos) entonces, hay que buscar un equilibrio... no dejarles "la exclusividad" pero... cuando las usemos debemos darle a esas palabras el contexto adecuado, el ejemplo mas típico que se me ocurre es "género", las personas tenemos un sexo que es biológico - genético  y NO ES una "construcción social", en cambio género es lo que tienen las palabras, los vocablos. 

A veces hay que tomar las palabras y otros símbolos y quitarle esa carga progresista que los zurdos pretenden darle para quedarse con ellos, pero hay que ser muy cuidadoso con el manejo de estos símbolos para no dar lugar a confusiones. Un buen ejemplo es el de los mileistas en Argentina, les usaron el color violeta o morado que usan las feministas radicales y han quedado desconcertadas...

Así que el dilema es no dejar que se apropien de determinadas palabras pero cuidar el uso para que no de lugar a confusión.

Y lo mas importante es tener bien presente siempre que nuestro partido ha sido revolucionario pero no progresista, el Partido Nacional es un partido liberal - conservador (entre otras cosas como nacionalista, federal, humanista), celoso guardián de los valores tradicionales que han forjado el carácter de nuestra Patria.

Néstor.


--

Te invitamos a leer también: Manifiesto


Síguenos en el canal de Blancos Coronilla en WhatsApp.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta al directorio del Partido Nacional

Hay que tener mucho valor

Viva los Blancos, carajo!