LA UNIÓN NOS HARA FUERZA

 En estos días escuché y leí hablar sobre la interna del Partido Nacional.

A esto me quiero referir cómo uno de los tantos "integrantes de a pie" del Partido.

Soy nacionalista por convicción, así me convertí en la etapa liceal, en pleno auge de Wilson me informé mucho sobre el proceso histórico del país y la influencia de las diferentes figuras que trascienden en nuestra historia, ahí la figura de Luis A. Herrera sobresalió, identificándome con su proceder e idea de país.

Los años me han llevado a comprender e interpretar los hechos sin pasiones tratando de ser siempre lo más objetivo posible, más en estos tiempos dónde el acceso a la información y desinformación, al igual que evolución y cambios en la sociedad, es tan acelerado.

En este proceso trato de recordar y releer periódicamente los principios que llevaron a la constitución del Partido Nacional, los actos y acciones de nuestros antecesores.

Desde Lavalleja, Oribe, Leandro Gómez, Lavandeira, Saravia, Herrera, Wilson, todos ellos y otros grandes blancos dejaron su huella en el partido y nuestros corazones, pero esto nos lleva a decir que:

LOS HOMBRES PASAN, LAS INSTITUCIONES QUEDAN.

Que ningún hombre por importante y necesario que haya sido en un determinado periodo, es más importante que la institución a la que pertenecen, imprescindibles no existen.

Las "luchas" internas de poder, cuando se trata por el poder en sí mismo y no por las ideas o proyectos solo debilitan al partido, parece que, a ciertos dirigentes, la historia reciente poco les enseño o el gobernar les hizo olvidar y es bueno que lo recuerden para no lamentar luego desilusiones y fracasos que la ciudadanía puede dar.

El lema en nuestro escudo señala:

LA UNIÓN NOS HARA FUERZA

No olvidarlo y hagamos honor a esa frase majestuosa.

El partido no es de Wilsonistas, Herreristas, Saravistas o de la corriente que nos pueda identificar a cada uno, el Partido Nacional somos todos. Los tiempos evolucionan muy rápido, la ciudadanía nos mira, y una gran mayoría (que decide elecciones) solo presta su voto de confianza por 5 años, si se los defrauda no tienen inconveniente (como ya quedó demostrado) en cambiar su voto.

No entremos en disputas por pequeñas "chacras" miremos la estancia grande y el bienestar de todos los uruguayos.

Cómo Blancos Coronilla hagamos oír nuestra voz por un Partido Nacional cada vez más grande.


Miguel Pérez

Florida.




Ver más:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta al directorio del Partido Nacional

Pensamiento

Hay que tener mucho valor