Sr. Miranda: El Gobierno cumple investigando pérdidas y despilfarros inmorales del Frente Amplio en el Gobierno.

 “Respecto de los dirigentes políticos frenteamplistas corruptos a los que no se les pueda probar la comisión de un delito, deberá quedar claro la Inmoralidad con la que actuaron en el manejo de los dineros del pueblo”


El Gobierno ha empezado a hablar de “Auditorías” y para los Blancos Coronilla eso es algo bueno. También son buenas noticias que el Dr. Nicolás Martinelli, impulsor de las auditorías realizadas en el MIDES y hoy asesor directo del Presidente en la Torre Ejecutiva, sea el encargado de centralizar y sistematizar toda la información relativa a auditorías llevadas a cabo en las distintas reparticiones estatales.

Si bien es cierto que se han realizado varias auditorías puntuales, como por ejemplo en el INAU, ASSE, MIDES, UTE y ANTEL. Los votantes de la Coalición Republicana, en el tema “Auditorías”, le han puesto al Gobierno el mote de “Tibio”.

Además de los ejemplos indicados en el párrafo anterior, la Auditoria Interna de la Nación, en el marco de su competencia, ha realizado numerosas auditorías en un gran número de reparticiones del Estado arrojando como resultado, en muchos casos irregularidades graves.

En el mes de octubre pasado, tiempo en que se dieron a conocer los resultados de las auditorías realizadas por la Auditoría Interna de la Nación, el gobierno expresó que dispondría que se llevaran adelante las Investigaciones Administrativas correspondientes a las irregularidades detectadas, en cada una de las dependencias. ¿Qué pasó con esas Investigaciones?

De acuerdo con lo dispuesto por el Art. 212 del Dec.500/91, las Investigaciones Administrativas deberán ser sustanciadas en el plazo de 60 días, pudiendo ser prorrogado dicho plazo en forma prudencial. A todas luces si las Investigaciones Administrativas efectivamente se llevaron adelante, como fuera anunciado, las mismas deberían estar concluidas. Los Blancos Coronilla esperamos que así sea y que las resultancias de las mismas sean parte de la información que deberá centralizar el Dr. Martinelli y que cuando sea oportuno se den a conocer a la opinión pública.- 

A muchos votantes de este gobierno les ha ganado el pesimismo y la desesperanza en cuanto a que en el Uruguay se haga Justicia respecto de la corrupción, abusos e irresponsabilidad con que se manejaron los dineros del pueblo en los años de gestión del Frente Amplio.

Circula entre “el pueblo que anda y arde en las calles” una frase que resume esa desesperanza y esa falta de confianza: “No va a ir nadie preso”. Este sentimiento es entendible puesto que la indignación que muchos tenemos por tantos desmanes que se han visto en los 15 años de gobierno del Frente Amplio, es muy grande.

Para los Blancos Coronilla por supuesto que es importante que gobernantes corruptos, que abusando de su poder cometieron delitos, cumplan la condena que disponen las leyes penales. Pero también sabemos que HOY sí vivimos en una República plena, donde los delitos los juzga un Poder independiente al Poder Ejecutivo, y que para que se condene a un ciudadano hay que probar que se cometió el delito, porque como dice nuestra constitución, todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Pero sin perjuicio de lo anterior, también sabemos que la condena moral de un pueblo hacia sus dirigentes políticos corruptos, tiene efectos mucho más positivos, importantes y duraderos que el hecho de que alguien vaya un par de años tras las rejas.

Seguramente, muchos de los dirigentes frenteamplistas que juzgue la Justicia como consecuencia de las Auditorías, no será posible probar que efectivamente cometieron delito. Pero sí quedará superlativamente claro que su actuación en la administración fue llevada adelante con total falta de ética y responsabilidad en el manejo de lo ajeno. Sin duda quedará demostrada la inmoralidad con que muchos jerarcas encumbrados y defendidos por el Partido Frente Amplio, se han desempeñado en los cargos que ocuparon. 

Independientemente de cuantos políticos corruptos del Frente Amplio vayan presos o no, lo importante es que quede en evidencia la INMORALIDAD con la que muchos dirigentes frenteamplistas actuaron durante los últimos 15 años de gobierno.

El Gobierno debe cumplir a cabalidad con lo prometido en campaña electoral, o sea tiene que investigar y hacer todos los esfuerzos, tanto personales como económicos para aclarar las opacidades de los gobiernos frenteamplistas.

Y también tendrá la carga de comunicar y explicitar sin eufemismos y en un lenguaje llano y comprensible para todo el pueblo, las conductas, que si bien no configuran delito o éste no pudo ser probado por la justicia, sí son deplorables desde el punto de vista Etico y Moral. Y solo de esta forma sus votantes obtendrán alguna satisfacción en el tema de la corrupción frenteamplista. 

Por último y con referencia a este tema, el Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda en las últimas horas ha manifestado que advierte una “política del gobierno de cargar contra la oposición, como estrategia para sacar del foco la respuesta (del Poder Ejecutivo) a la pandemia”. 

Al Sr. Miranda le decimos que no quiera confundir a la opinión pública. El Gobierno no está cargando contra la oposición, el Gobierno está cumpliendo con uno de los compromisos de campaña electoral más importantes, el de investigar, entre otras cosas las pérdidas y despilfarro inmorales en los que incurrió su partido Frente Amplio cuando en perjuicio de los uruguayos, gobernó el país durante 15 años.

Sr. Miranda, no tome al pueblo por estúpido, el que pretenden “sacar de foco” el tema de la corrupción, es el Frente Amplio con su oposición irracional, virulenta y desleal, no para con el gobierno sino para con el pueblo que sufre los efectos de una terrible pandemia. 

 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Básicamente estoy de acuerdo, pero en realidad yo quería preguntar por qué se llaman blancos coronilla y porqué no se ponen un nombre con más marketing porque suena como un calificativo despectivo.

      Eliminar
  2. Perfecto que se investigue y difundan conclusiones.
    Hace a la salud democrática.

    ResponderEliminar
  3. Muchos o casi todos los ´Malos Negocios¨ del Frente en el Estado, se deben haber hecho con informes favorables o a veces iniciados en dependencias cuyos Jerarcas todavía permanecen en la Administración, y deben ser llamados a responsabilidad administrativa. La mala praxis existe en todas las actividades y los funcionarios son responsables de sus actos.
    Lo de pedirle a los Gerentes de confianza que inicien cosas o fundamenten barbaridades que se les ocurren a los Directores pagando esa confianza con ascensos viajes y promociones es una práctica que debe erradicarse de la Administración

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Menos tragedia y más trabajo

OPERACIÓN PERMUTA

CARTA A GANDINI