El regreso del caudillo

 Hace 37 años, estábamos en la rambla portuaria agitando una bandera celeste y blanca atada a una tacuara gritando a rabiar ¡sin Wilson nada! junto a miles de compatriotas. Éramos tuitos coronillas y quebrachos No sabíamos qué pasaba dentro del Puerto. Solo sabíamos que llegaba. Las trincheras levantadas con bolsas y soldados pertrechados a guerra custodiaban las entradas. No era para menos. Retornaba al país el más duro y enconado enemigo que tuvo la dictadura. Un enemigo portador de la libertad, sin más armas que la palabra, la razón y todo un pueblo esperándolo. Llegaba el caudillo blanco a librar la batalla final contra la dictadura. Regresaba para cumplir lo prometido ante el Senado, en vísperas del golpe de estado: "me permitirán que arroje al rostro de los autores de este atentado el nombre de su más radical e irreconciliable enemigo, que será, no tengan la más mínima duda, el vengador de la República ¡¡VIVA EL PARTIDO NACIONAL!!"

Y después de once largos años allí estaba cumpliendo con su palabra. Volvía para vengar la República a cambio de su libertad. Allí estaba el más puro y rebelde Partido Blanco una vez más peleando por las libertades, este viejo Partido que no “dejó olvidada ninguna prenda del apero” y se mantuvo fiel a sus principios en todo momento ante los representantes de la dictadura. Más tarde vendría la prisión, la proscripción, las elecciones con su exclusión, y su discurso pacificador en la explanada municipal. Y todo lo demás, las difíciles decisiones que debió tomar y que le costaron la vida en aras precisamente de la pacificación nacional. Y eso es de blancos Todo por la República, por la libertad y por nuestro querido Partido Nacional.

En el video que registra su llegada al puerto, al bajar del barco custodiado por militares, desde la cubierta alguien le grita “¡Wilson no te mueras nunca!”. Vaya si tuvo razón 

Somos BLANCOS CORONILLA, servidores del partido, y al recordar esta heroica página escrita por uno de nuestros más grandes hombres, lo primero que nos brota del alma es gritar una vez más y cada vez más fuerte. 

¡¡VIVA WILSON!! 

¡¡VIVAN LOS BLANCOS!! 

¡¡VIVA EL PARTIDO NACIONAL!!

¡¡VIVA LA PATRIA!!



Comentarios

  1. Las banderas del Partido Nacional siempre custodiadas celosamente y desplegadas tal cual su historia desde su origen hasta hoy !! Así enseño y cumplió Wilson! Defender la ley,la constitución,los derechos civiles,las libertades y la justicia sin transar nada a cambio! Es legado el empezar" solos o casi solos y terminar del mismo modo"!! Es conducta y orgullo de este viejo partido que es garantía de servicio a la Nación!! 🇺🇾🇺🇾🇺🇾🇺🇾🇺🇾

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Menos tragedia y más trabajo

OPERACIÓN PERMUTA

CARTA A GANDINI