Hay que marcar la cancha con toda la fuerza !
Estimados compatriotas y orientales de todos los pagos, les habla Francisco Sanguinetti, presidente de la Agrupación Nacional Blancos Coronilla.
Bueno, yo ando por Paraguay unos días. La verdad que hace bien salir un poco y ver cosas distintas y vernos un poco de lejos.
Salimos por el lado de Brasil. Toda esa zona de Brasil, Río Grande contra Uruguay, está pujante, sumamente pujante. Voy a hablar a nivel de campo, que es lo que uno conoce, pero para hacer el comparativo, uno ve alambrados nuevos, entradas, construcciones, ve la bandera de Brasil con orgullo en las entradas, las estancias, ve una invernadas, arroozales, metiendo para adelante maquinaria nueva, camionetas nuevas. El brasileño siente orgullo de lo que hace y de lo que es.
Pasamos para el lado argentino. El argentino también es orgulloso, pero totalmente con los alambrados destruidos, poca inversión, la seca creo que pegó muy parecido a nosotros, Corrientes, toda esa zona. Uno cruza el Chaco, ya empieza a palpar el populismo, Formosa, absolutamente populista, donde conforman a la gente con un plan social, conforman a la gente con ver si consiguen una casa, con invadir terrenos, con invadir algún campo.
Y de Uruguay, lo que saco en conclusión, que nos han entreverado absolutamente nuestra cabeza. Nos han entreverado el quién somos, el qué queremos. No sentimos orgullo de ser uruguayos, Ningún uruguayo lleva la bandera, ningún uruguayo pone la bandera en su entrada. Productivamente estamos absolutamente con el palo en la rueda. Tuvimos la seca, tuvimos una cantidad de historias. Pero no sentimos orgullo.
Yo creo que tenemos que revernos un poquito como nación, como habitantes de este país, sacarnos los complejos y darle para adelante. Hay que marcar la cancha con toda la fuerza.
Señores, si en el Uruguay queremos, en el Uruguay podemos.
¡Adelante orientales!
----
👉 Blancos Coronilla te invita a formar parte 👈
Comentarios
Publicar un comentario