No me digan que no se puede

 Estimados compatriotas y orientales de todos los pagos, les habla Francisco Sanguinetti, presidente de la agrupación nacional Blancos Coronilla. 

Hoy, gracias a la vida, tenemos la suerte de poder decir que en el centro sur del Uruguay empezó a llover. Aún no está solucionado el asunto. En la cuenca del río Santa Lucía ha llovido aproximadamente entre 30 y 40 milímetros promedio, de a poquito la cosa se va a ir solucionando. 

El desastre natural que ha sufrido el país entero y hoy Montevideo y su zona metropolitana, el desastre natural que se ha ensañado en la parte sur del país, de a poquito se va a ir acomodando. ¿Que hay que prever? Sí, señores, hay que prever. Esto no puede volver a suceder. 

Seguramente que este ensañamiento de la naturaleza pase dentro de 100 o dentro de 200 años nuevamente. Va a quedar en el anecdotario histórico del país, pero sin dudas, sin ningún tipo de dudas que esto va a pasar. 

Señores, pensando en el Uruguay del mañana, en el Uruguay del futuro, debemos generar oportunidades, debemos generar condiciones para que haya oportunidades. Tenemos el principal capital que es la fuerza de la gente, que es la mano de obra, que es el trabajo, que es la inteligencia, que es la preparación. Pues debemos preparar el terreno para que aterricen inversiones, nuevas inversiones en el Uruguay. 

El Uruguay tiene su potencialidad en su gente, en el lugar estratégico que se haya, entre dos gigantes del sur. Pues, señores, hay que liberar las fuerzas productivas, abrir el país al mundo, generar las buenas expectativas y tener fe de que tenemos el mejor país para vivir y que queremos el mejor país para vivir y que no queremos que nuestros jóvenes se vayan, que nuestros jóvenes emigren, que tengan la oportunidad de tener su vida en familia, junto a sus afectos, junto a la gente que quieren, en el lugar donde mejor se aplica su propia idiosincrasia que su propio país. 

Señores, si en el Uruguay queremos, en el Uruguay podemos. 

Adelante orientales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta al directorio del Partido Nacional

Pensamiento

Hay que tener mucho valor