¿50 AÑOS?


En FEBRERO 9 es cuando recordamos y condenamos la sublevación del Ejército y la Aviación contra el poder ejecutivo, iniciando un proceso de descomposición institucional que nos lleva a los acontecimientos del 27 de junio de 1973, que fue el resultado de un largo proceso de deterioro político, social y económico del Uruguay. Los últimos años de la década de 1960 y los primeros de la de 1970 estuvieron marcados por la violencia del MLN-Tupamaros y la represión de las Fuerzas Armadas, en medio de una grave crisis económica que llevó al gobierno a tomar medidas extremas.

Está en nuestra retina la foto del ingreso de militares al Palacio Legislativo, para muchos el símbolo de inicio de la dictadura que controlo al Uruguay por muchos años.

De la misma manera que desde los partidos Colorado y Nacional se levantaron voces CONDENANDO la caída de la institucionalidad, hoy soy yo quien manifiesto mi apego y defensa de la VERDAD, la CONSTITUCIÓN, la DEMOCRACIA y el sistema REPUBLICANO como el único y real medio de convivencia ciudadana.

No puedo dejar de condenar a los "socios" políticos que salieron en apoyo de las FFAA.

CONDENO a la IZQUIERDA que en los acontecimientos del 9 de febrero y las publicaciones de los comunicados 4 y 7, que fueron los que dieron marco a la ingerencia de las FFAA en la conducción política, fueron recibidos por el Partido Comunista y el FA, con manifiesto apoyo, apuntando a un golpe de estado "peruanista" de izquierda y con lo cual se consolidó la perdida de la democracia.

Así también la inacción de la CNT debe de ser CONDENADA; notoriamente la central sindical, sin ninguna manifestación pública en contra de las acciones de las FFAA, se reunió con los mandos y propuso planteos de acuerdos programáticos contra la llamada "oligarquía" de esos tiempos.

¿Porqué pensó la izquierda que se podía instalar una dictadura?

Las razones quedan guardadas en las conversaciones entre Tupamaros que, derrotados militarmente, se reunieron varías veces en el Batallón Florida con mandos militares, lo que fué orígen del desprestigio del sistema político y dónde se creo la idea de una intervención militar de izquierda que controlara el URUGUAY.

Cómo todo proceso histórico, el golpe de estado en el Uruguay de 1973 obedece a una multitud de factores y la participación de actores necesarios y suficientes para que esto se hubiera producido.

Solo el giro inesperado del golpe de estado de izquierda a derecha, evitó caer en un gobierno al estilo Cubano, las razones y motivos de este cambio se mantienen en las sombras, mientras  que la izquierda, creadora de historias que ocultan su real participación inicial sobre estos acontecimientos, no ha dudado en ejecutar su venganza sobre aquellos que enfrentó en el pasado 

La verdad contrasta con versiones que los mismos actores de izquierda que procuran hoy darles un contexto romántico o justificativo de acciones que CONDENAMOS AYER, HOY Y SIEMPRE.

VIVA LA LIBERTAD

VIVA LA DEMOCRACIA

VIVA EL PARTIDO NACIONAL




Comentarios

Entradas populares de este blog

DESNUDANDO AL FA

LA OLLA ESTÁ SALADA

Menos tragedia y más trabajo