EL DÓLAR Y EL DIOS SOL
Calor y buen tiempo, playa y arena, disfrutar de nuestra costa es estar en el paraíso,
Hoy, con calor y sol brillante, en el campo buscan nubes que presagien lluvia, el pasto seco, lo plantado mustio y el polvo que levanta el viento, cierra la esperanza cuando hay arroyos cortados, tajamares y vertientes se secaron y las corrientes de agua se han retirado de sus cauces normales.
Nuevos pozos, meter plata para salvar la producción, sacar recursos de donde no hay y a la espera de los impuestos, que poco y nada le importa si llueve o no, al recaudador que golpea la puerta y quiere su dinero.
En el medio del campo, al rayo del sol y sintiendo la soledad del abandono, no le hablen de exportación récord, ni de niveles de producción y menos de futuro cuando la seca se extiende de horizonte a horizonte.
Uruguay tiene el oro verde, no podemos dejar perder ese recurso, bajar impuestos y apoyar a la producción es el futuro, pero hoy se requiere decisiones valientes, ahora tenemos el hoy, con un dólar planchado y la falta de empatía de propios y ajenos.
Pretender sacrificar al productor para mantener una inflación controlada es condenarlo a la perdida de producción, mercados y divisas, cuando el recurso genuino es achicar el gasto del estado.
Veo hoy al hombre, el productor, el que cada mañana se levanta a mirar el horizonte en búsqueda de lluvias y de soluciones que se pierden en el ocaso del día.
Hoy el campo sufre en silencio, pero no olvida a quien lo deja solo.
Hoy el dólar debe de recuperar su atraso cambiario o caeremos en desgracias ya conocidas de tiempos anteriores.
Y no quiero escuchar a una oposición que solo busca criticar sin proponerse construir soluciones, o de un PITCNT que tiene su único tema en hacer paros y embarrar la cancha, hasta que un día quedemos todos empantanados.
No me hablen de números, quiero escuchar de personas reales, que la luchan cada día y que creen en Uruguay y su gobierno.
No los defraudemos
Así lo veo
Así lo siento
Así me expreso
Roberto Alfonso Azcona
Comentarios
Publicar un comentario