Presentes en la marcha por el Uruguay que queremos
Blancos Coronilla quiere hoy homenajear a los miles de hombres y mujeres que el pasado 6 de marzo hicieron sentir su presencia fervorosa en cada una de las capitales de los departamentos del país, en respaldo al actual gobierno de coalición republicana. Fueron 19 marchas en simultáneo, hasta bajo una intensa lluvia, como ocurrió en la ciudad de Rivera, o recibiendo compatriotas de muchísimas partes del territorio nacional, como sucedió en Montevideo. Mucha alegría y mucha emoción. ¿Todos vieron la imagen del niño gaucho de pie sobre su pingo frente al monumento al prócer?, ¿recuerdan imágenes de Washington Méndez y Domingo García da Rosa marchando a caballo desde Artigas y Rivera para decir presente en la capital? ¡Firmes!, venciendo todas las dificultades del camino, “gauchos crudos hasta el tután”.
Entre los que hicieron posible esta patriada histórica queremos destacar a los 5 ideólogos: Jaio Brea, José Irureta, Oscar Bacot, Daniel Affonso y Alejandro Rovira, quienes recorrieron el país junto a referentes de cada departamento, explicando sobre la marcha por el Uruguay que queremos. También a Ricardo Fernández Mas, quien le puso música a la marcha y en la Plaza Independencia nos hizo vibrar a todos de emoción al pie del monumento a nuestro Prócer que desde el alma contemplaba con regocijo a su pueblo Oriental allí erigido en defensa de la República.
Ese domingo 6 de marzo, Montevideo se llenó de patria y democracia, de mucha alegría celeste desde el Prado a la Plaza Independencia y luego desde la plaza al Prado donde estaba el presidente Luis Lacalle Pou saludando uno a uno a todos los patriotas de la coalición republicana presentes. Fue un día lleno de sentimientos que quedará grabado en la retina de muchos.
La emoción en la plaza, en la caravana de autos que marchó 2 horas flameando las banderas de libertad de todos los partidos Republicanos. Festejamos la Libertad por sobre todas las cosas y mostramos que estamos dispuestos a defenderla en las urnas.
Ahora a todos nos queda una misión muy importante, de aquí hasta el 27 de marzo debemos hablar con todo aquel indeciso, explicándole que la LUC está vigente hace casi dos años y no trajo ninguna consecuencia negativa. Por el contrario, la LUC trajo consecuencias muy positivas. Es una ley popular, justa y necesaria. La LUC es libertad para todos los uruguayos. El 27 de marzo todos votamos celeste. #votáNOderogar.
Viva la Libertad !!
Vivan los Patriotas que defienden este suelo antes con lanzas ahora con votos.
Viva La Patria !!!
Muy bueno ! Felicitaciones a los organizadores !
ResponderEliminarQ emocionante mí Dios!!!!!q orgullo nuestros gauchos el Niño me impacto!!!!una patria tan hermosa no puede caer en manos enemigas q la destrocen....q Dios nos bendiga y proteja!!! Salud queridos hermanos.!!!!!!!
ResponderEliminar