Para el Frente Amplio los habitantes de Rocha y Rio Negro son de segunda categoria
El Fideicomiso planteado por el Intendente frenteamplista de Canelones, Yamandú Orsi sigue dando que hablar. En una conferencia de prensa realizada en estos días, el Intendente Orsi volvió a responsabilizar al Gobierno por la no aprobación del fideicomiso por la Junta Departamental, por un monto de unos 80 millones de dólares.
No es un detalle menor, que a la fecha la Intendencia de Canelones ya tiene varios fideicomisos, que endeudaron a todos los canarios en 360 millones de dólares hasta el año 2039.
En un primer momento Orsi había manifestado que la influencia directriz de la Torre Ejecutiva, era la responsable de que los ediles de la Coalición Republicana no acompañaran con su voto la iniciativa frentista.
Ahora, además del aspecto político, Orsi expresa que la negativa a la aprobación del Fideicomiso también tiene origen en la concepción económica del Poder Ejecutivo.
Orsi ahora intenta desprestigiar al Gobierno, indicando que la negativa a votar el fideicomiso, se inscribe en la orientación económica del Gobierno, dando a entender que lo único que le importa es que le cierren las cuentas, poniendo como ejemplo la poca inversión y los 600 millones de dólares que el gobierno dice que se ahorraron.
La mala fe demostrada por Orsi en estas apreciaciones, es realmente pasmosa. ¿Orsi no sabe que cuando el gobierno habla de un ahorro de 600 millones de dólares, eso no quiere decir que el dinero esté en un cajón sin ser utilizado? ¿Acaso el Intendente frenteamplista no sabe que cuando se habla de un ahorro, en realidad lo que se está diciendo que en vez de gastar en una cosa se gastó en otra? ¿No sabe Orsi que el déficit fiscal subió? ¿No sabe que el nivel de endeudamiento del país aumentó?
Claro que Orsi y todo el Frente Amplio saben estas cosas. Claro que saben que están mintiendo. Pero no les preocupa en absoluto. En lo único que piensan es en desprestigiar la buena gestión que está llevando adelante el gobierno.
También los uruguayos hemos tenido la desgracia de escuchar la opinión de Mujica respecto del tema del fideicomiso canario. Expresó que el Gobierno “está haciendo poliquitería” y que busca generar “una grieta como en Argentina” Y que “se castiga a la gente buscando una conveniencia política”
La verdad, a los Blancos Coronilla nos produce una terrible indignación escuchar a este “Gurú del Subdesarrollo”, cruza de Viejo Vizcacha con Mefistófeles, mentir con ese descaro desde el Olimpo de la mediocridad.
Los Blancos Coronilla le decimos al pueblo oriental que pierdan toda esperanza de escuchar de la boca de estos personajes, alguna verdad “entera”. Sepan que cuando hablan de “`poliquitería”, lo hacen mirándose al espejo.
¿Por qué no dicen la verdad respecto del tema? No solo hay que hablar del Fideicomiso de Canelones. También hay que hablar de los fideicomisos de, Río Negro y Rocha.
¿Por qué no le dicen al pueblo uruguayo que hoy los tres departamentos mencionados no tienen fuente de financiamiento por culpa del Frente Amplio?
Porque esa es la verdadera razón, tanto en Río Negro como en Rocha el Frente Amplio, por poliquitería y mezquindad política no votó los correspondientes fideicomisos. Y en esos casos, el “Viejo Vizcacha” se ve que no se preocupó por la gente ni por la “grieta”
¿O acaso pensaron que los uruguayos de Canelones eran más merecedores de obtener financiamiento que los uruguayos de Río Negro y Rocha? Esto sí que es poliquitería, preocuparse solo por lo que me da un rinde político y en lo demás, “cuanto peor mejor”. Es de un cinismo que más vale ni adjetivar.
Lo que seguramente les dolió, fue que en esta oportunidad y con este gobierno no les resultó la estrategia de siempre, que no es otra que en aras de un acuerdo consensuado, a través de la negociación ir consiguiendo que sus interlocutores vayan perdiendo prendas de su propio apero, para luego de obtenidas las concesiones, terminar por no acompañar la medida. Así, por ejemplo, lo hicieron en la reforma constitucional del año 96.
Para finalizar, los Blancos Coronilla les decimos a la dirigencia del Frente Amplio que no se molesten en tratar de dividir a la Coalición Republicana y menos al Partido Nacional, utilizado la estrategia estúpida de tratar de imponer en la opinión pública la idea de que el Gobierno y sus políticas está dominado por el “Herrerismo”.
En los últimos días, los dirigentes frenteamplistas permanentemente han introducido este término “Herrerista” cada vez que se refieren al gobierno. El país lo gobierna una coalición republicana integrada por cinco partidos políticos, con representación de cuatro de ellos en el Gabinete y con una hoja de ruta común predeterminada.
Por otra parte, que le quede claro al Frente Amplio, que el Dr. Luis Alberto de Herrera es un héroe nacional, respetado y venerado por toda persona que integra el Partido Nacional.
El término “Herrerismo” no es descalificativo. Todo lo contrario, refiere al pensamiento de uno de los más grandes e importantes caudillos del Partido Nacional y de todo el país. Gran luchador por los derechos políticos y sociales del Uruguay así como gran defensor de la soberanía nacional.
Un consejo para los dirigentes del Frente Amplio embarcados en esta poco sutil campaña en contra de la imagen del gobierno: dejen de leer sobre el “Castrismo” y lean más sobre el “Herrerismo” que le harán un gran servicio a la Patria.
Por favor Orsi.
ResponderEliminarLos ciudadanos de Uruguay y Canelones solo te pedimos que uses el sentido común.
Manejarte como en tu casa. -Tu tarjeteas y te endeudas hasta lo inimaginable, o priorizas?
- Tu controlas que lo que gastas se pagarle con tus ingresos?
Orsi no se necesita ser un economista encumbrado y genial para manejar un departamento con buen criterio.
No elijas tu responsabilidades, ni las de tu partido.
Los culpables son, los que siguen votando a estos incapaces......
ResponderEliminarHasta que, con CREDENCIAL, mediante, no los ECHEMOS, seguiremos pagando DEUDA ETERNA......piensen !!!!
Estos seńores dan vergüenza... dejaron un país endeudado... cero educación... puro acomodo tapado... metieron la mano en cuanto lugar encontraron.. Tuvieron oportunidad durante quince ańos. Y ahora quieren hacer creer defienden al país metiéndose en todo. Si tuvieran un poco de coherencia se callaron la boca... Pero no siguen con su politiquería partidaria y soñando volver al poder... Los que lo siguen son peores personas.
ResponderEliminarEsta gente nos avergunzan a todos , por lo inmorales!!!!
ResponderEliminarDeben lavarse la boca antes de hablar del Dr.Luis Alberto de Herrera un verdadero caudillo defensor cómo ninguno de la soberanía nacional.
ResponderEliminarJamás van a aceptar su derrota como propia, y será mejor que estemos preparados todos y me refiero a gobierno y su gente , porque ellos van a comenzar a movilizar a su gente pesada para desestabilizar y promover revueltas como ya se han visto en otros países cercanos y les va a servir todo incluyendo terraplanistas y los nuevos negasionistas, Lacalle Pou y la coalición gobierna en un campo minado ,así que a tener mucho 👁️‼️‼️ porque todo les va a servir y su pasado no es Demócrata Republicano y jamás lo enterraron solo se han puesto muchos disfraces.
ResponderEliminar