Bienvenidos los relevos en los hombres de Gobierno

 


 “Por suerte ya no estamos en gobiernos frenteamplistas donde los jerarcas de gobierno estaban abulonados a los cargos, por ser amigotes, parientes o compinches sin importar si eran capaces o no, si eran corruptos o no” 

 El Gobierno de la Coalición Republicana sigue marcando diferencias con los 15 años de gobierno del Frente Amplio. Otro Ministro de Estado que ha dejado de serlo. A los efectos de esta Editorial importa poco si Germán Cardoso renunció a su cargo o lo “renunciaron”. Tampoco es objeto de estas líneas calificar la gravedad de los hechos que determinaron este desenlace.. 

 Lo verdaderamente trascendente es que queda claro que en este gobierno nadie es imprescindible ni está abulonado al cargo, característica que sí se daba en los 15 años anteriores

 Hoy asistimos a una campaña por parte del Frente Amplio, de tratar por todos los medios de generar en los votantes de la Coalición Republicana, la idea de que la misma está llamada al fracaso. Permanentemente escuchamos a dirigentes, tanto del Frente Amplio como del PIT-CNT, comentar los relevos que se han producido en lo que va de ejercicio de este Gobierno, como algo negativo que evidencia la fragilidad del entendimiento existente entre los diferentes partidos políticos que integran dicha Coalición.

 Estos comentarios denostativos del funcionamiento de la Coalición, también se ven amplificados por muchos medios de prensa y periodistas, algunos por sensacionalismo y otros por su rol de operadores políticos, que coadyuvan a que se genere en la opinión pública, esa idea equivocada del mal funcionamiento de dicha coalición.

 Cuando Talvi renunció a su cargo de Canciller y se alejó de la actividad política, prácticamente parecía que se venía el mundo abajo. ¿Y que fue lo que pasó?simplemente que se designó a Bustillo y el mundo siguió andando.

 Cuando se decidió cambiar a Bartol por Martín Lema. Otra vez se evidenciaba el fracaso del gobierno. Y en realidad ¿qué fue lo que pasó? Absolutamente nada. Simplemente se nombró a un Ministro que estuviera una metodología de trabajo y ejecutoria con una impronta que en ese momento se entendió más adecuada

 Cuando se resolvió, a instancias del Partido Colorado, uno de los socios de la Coalición, sustituir al Ministro de Ganadería también se planteó por parte de la oposición de Izquierda como otra tragedia en el funcionamiento del gobierno de Coalición. Y ¿qué pasó? Otra vez absolutamente nada.

 Ahora con el Ministerio de Turismo y Cardoso. Otra acontecimiento presentado por la oposición como una tragedia política. Y tampoco va a pasar nada. 

 Los Blancos Coronilla nos congratulamos que a nuestro Gobierno no le tiemble el pulso cuando considere que es necesario un cambio en los hombres que ocupan los distintos cargos de gobierno. 

 A la oposición frentemplista y al PIT-CNT les decimos que la forma de gobernar que tuvo el Frente Amplio durante 15 años, en donde a una persona se la mantenía en el cargo contra viento y marea, se terminó. Que para este gobierno lo importante no es demostrar la soberbia en el ejercicio del Poder, una de las características más relevantes de los gobiernos frentistas. 

 Los Blancos Coronillas también le decimos a la oposición que se terminó la época donde se permanecía en los cargos por ser “amigote”, “compinche” o “pariente”. Para nuestro gobierno no es una demostración de debilidad ni un reconocimiento de equivocaciones el cambio de los hombres de gobierno. Todo lo contrario, es una clara demostración de que lo verdaderamente relevante es la gestión, la buena gestión. Y si esto obliga a realizar cambios, estos se realizar sin ningún condicionamiento y por ello la Coalición Republicana que nos gobierna, lejos de debilitarse, se fortalece y enriquece. 

 También les decimos a la oposición frenteamplista, que no pierdan el tiempo en tratar de erosionar los vínculos del gobierno de coalición. Háganse a la idea que la Coalición Republicana ya es una realidad política en el país, que vino para quedarse. 

 Lo afirmado anteriormente se fundamenta no sólo en la conciencia de los dirigentes políticos de los distintos partidos coaligados, sino que quienes tienen más conciencia y a esta altura un sentido de pertenencia hacia esa coalición, son sus votantes, Doña María y Don José ya no ven como adversarios políticos a los integrantes de los demás partidos coaligados, sino como compañeros de ruta en un camino que nos llevará a la preservación de los valores y principios de nuestra patria y a la prosperidad y mejora de toda nuestra sociedad.

Comentarios

  1. 😘
    Excelente!!!! *La patria es dignidad arriba y regocijo abajo*sabias palabras de nuestro gran CAUDILLO

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!! La patria es dignidad arriba y regocijo abajo **Sabia frase de nuestro gran CAUDILLO.

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente de acuerdo con el planteo. Esto es democracia auténtica. Lo de Bonomi fue una vergüenza muestra de gobernar de espalda a la sociedad civil. Tan solidarios que son, a quién le importó la muerte de las personas.!

    ResponderEliminar
  4. Excelente,.si hay que relevar, se releva, no gente inamovible por amiguismo, eran intocables,...!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo!! si hay que relevar, para fortalecer el gobierno bienvenido sea,!!! es así, que hay que actuar!! excelente!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta al directorio del Partido Nacional

Pensamiento

Hay que tener mucho valor