Daniel Martinez, "es o se hace"

 “Quédese tranquilo Sr. Martínez que este Gobierno se hace cargo, no solo de la crisis derivada de la Pandemia. También se está haciendo cargo de los desastres heredados de los gobiernos de su Partido”


 En las últimas horas el Ing. Daniel Martínez, luego de su segunda derrota electoral estrepitosa, ha salido nuevamente al ruedo político. 

 En verdad no fue demasiado imaginativo y original para elegir el tema sobre el que opinar. Se decidió por la marcha de la Pandemia y su manejo por parte del Gobierno. 

 Tampoco fue demasiado creativo a la hora de dar su postura sobre el desempeño del gobierno. Prácticamente repitió como un “loro”, las mismas y repetidas críticas que hace meses vienen haciendo sus compañeros de partido. 

 Lo de siempre, que es un gobierno insensible, que tiene que gastar más, que tiene que subsidiar a todo el mundo, que tiene que prohibir más y que en definitiva el gobierno no ha hecho ni siguiera en lo sanitario lo que debería haber hecho y que hoy, “lo estamos pagando con vidas”. 

 La verdad, los Blancos Coronilla no tenemos claro si Martínez “es o se hace”. Por un lado dice que está de acuerdo que no se de corte al 100% de las recomendaciones del GACH. Pero por otro lado dice que no entiende la obsesión de Lacalle Pou de “decir que el que manda es el Presidente”. Si ya estas afirmaciones evidencian un problema en su línea de razonamiento argumental, esto lo corona diciendo: “La humildad es más importante que cualquier cosa, y no quien tiene el pecho más grande y se lo golpea como si fuera Tarzán”. ¿No se entiende que no es una cuestión de soberbia o fanfarronería, sino todo lo contrario? ¿No se entiende que el tema es que la Responsabilidad es del Presidente y no del GACH? 

Martínez, ¿no tuvo temor al hacer esa comparación de Tarzán golpeándose el pecho, que la gente evocara su imagen, teniendo justamente esa actitud en la noche-madrugada del Balotage de noviembre de 2019? 

 ¿Será que Martínez ya se olvidó de cuando saltaba y se golpeaba el pecho desaforadamente sobre un escenario ante miles de militantes del Frente Amplio, a quienes les decía que todavía había posibilidades? 

 En otro pasaje Martínez, en esa especie de lenguaje coloquial que en muchas ocasiones le sale tan poco natural, redondea la crítica al Gobierno diciéndole a Lacalle Pou: “Hacete cargo Muchacho” 

 Señor Martínez, quédese tranquilo que este Gobierno sí se hace cargo y no solo de la Pandemia, sobre la cual el Sub-Secretario del MSP Quian del Frente Amplio el 31 de diciembre de 2020, manifestó que el Uruguay estaba preparado para afrontarla y un mes después resultó que ni tapabocas se habían previsto. Nada. No hicieron nada en momentos en que el virus ya se había esparcido mundialmente. 

 Pero esté tranquilo Señor Martínez, que además el Gobierno también se hizo cargo del agujero fiscal que dejó su partido, ¿lo recuerda? El 5% del PIB (unos 3.000 millones de dólares) por año. 

 También se hizo cargo del terrible endeudamiento de 60.000 millones de dólares que nos dejaron, con un pago de intereses de deuda anual millonario en dólares. 

También se está haciendo cargo de los más de 50.000 desempleados en seguro de paro que dejó el gobierno de su partido y tan bien lo está haciendo que después de más de un año de crisis y Pandemia, hoy la cifra aumentó en 20.000. También este Gobierno se está haciendo cargo de las consecuencias derivadas de los más de 200 millones de dólares del agujero que nos dejó el “negocio” de la Regasificadora. 

 Sr. Martínez, quédese tranquilo que el Gobierno no se olvidó del FONDES y también se está haciendo cargo de las pérdidas millonarias derivadas de préstamos también millonarios a emprendimientos cuya su única viabilidad era la de ser “empresa compañera” 

 Martínez, duerma tranquilo que el Gobierno, a pesar de la situación en que dejaron el país, también se está haciendo cargo de cumplir puntualmente con todas las obligaciones del Estado. 

 También el Gobierno se está haciendo cargo de cumplir el contrato con UPM, el que fuera negociado entre “gallos y medias noches” por su gobierno, Sr. Martínez, con cláusulas que imagino que se habrán puesto caretas el día que se firmaron. 

 Tanto se hizo cargo del tema de UPM que renegoció lo que se pudo consiguiendo ahorro de millones de dólares para los uruguayos. 

 También el Gobierno se está haciendo cargo de la construcción de la vía, desastrosamente estimada, tanto por los costos como por el tiempo que insumiría. 

 En fin, esté tranquilo Martínez que el Gobierno se está haciendo cargo de la Pandemia Sanitaria que hoy vive el país, y de la pandemia del caos, del despilfarro, de la mala gestión y por qué no decirlo, de la corrupción que significaron los 15 años de gobierno del Frente Amplio. 

 Y en esto si no le podemos decir que se quede tranquilo Sr, Martínez, porque el Gobierno también se “está haciendo cargo” de la Auditoría de ANCAP, de la Auditoría del ANTEL ARENA; de la auditoría de ASSE, de los desmanes en la URSEC, etc. etc.etc.


Comentarios

  1. Bien clarito !!!es bueno recodarle las cosas del pasado reciente, tiene problemas de memoria .

    ResponderEliminar
  2. NO CONOCE LA VERGÜENZA NI LA HONESTIDAD SR.MARTINEZ

    ResponderEliminar
  3. Aún le debe doler el pecho de tantos golpes que se dió aquella noche . La falta de memoria es recurrente en el fraude amplio !!!!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que Martinez habla, me sacude la misma sensación de angustia, de sólo pensar lo cerca que estuvimos de tener que enfrentar la pandemia con este señor como presidente. Es una de mis pesadillas recurrentes, imaginarlo encaramado a un estrado gritando incoherencias mientras no se sabe bien para qué lado va a ir diez minutos después. Gracias a Dios pero sobre todo gracias a los buenos orientales, hoy tenemos un presidente que nos guía en estas horas oscuras. Nuestro barco surca mejor las aguas embravecidas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Menos tragedia y más trabajo

OPERACIÓN PERMUTA

CARTA A GANDINI