Mujica y su arenga contra la LUC
El tiempo ha pasado más rápido de lo que muchos hubieran querido y hoy ya estamos a menos de dos meses que se cumpla el plazo para la presentación de firmas ante la Corte Electoral, por parte de los impulsores del referéndum contra 135 artículos de la LUC.
La juntada de firmas tanto al PIT-CNT como al Frente Amplio, se le está haciendo difícil. No le han alcanzado las mentiras, las violaciones de la prohibición de no hacer proselitismo político en Oficinas Públicas. Las violaciones a la laicidad. No ha sido suficiente el ejército de “trolls” en las redes, para convencer a la ciudadanía para que firmen las papeletas correspondientes a los efectos de habilitar el referéndum.
Si bien el objetivo de la Izquierda es pegarle duro al Gobierno y de esta manera desprestigiarlo y destruirle la herramienta fundamental de cambio que significa la LUC, la batalla para lograr ese objetivo la está librando contra el propio pueblo, contra muchos de sus propios votantes y muchísimos de sus propios afiliados.
Salvo excepciones muy puntuales. no son integrantes del gobierno los que están peleando en la trinchera contra el aparato del PIT CNT y el FA. Tampoco son los legisladores de la Coalición Republicana, también salvo excepciones, son los ciudadanos de a pié, que como leones defienden la vigencia de una norma jurídica, que a casi un año ya de su vigencia, no solo no ha generado ninguno de los inconvenientes que hasta la fecha vienen anunciando los promotores de su derogación, sino que por el contrario, lo que sí ha generado son grandes beneficios para todos los habitantes del país, sin distinción de color político.
En definitiva y de acuerdo con la fuerza de los hechos, es una batalla entre, por una parte el aparato sindical y político de Izquierda y por otra parte el pueblo democrático y republicano, que por sobre todas las cosas defiende el bienestar de todos los uruguayos y no consignas políticas.
En esta última etapa, los promotores del referéndum han iniciado una campaña mediática como las que nos tiene acostumbrados la Izquierda, mensajes plagados de omisiones deliberadas, con las que tergiversan todo el sentido y alcance verdadero de la LUC. Especulando con pronósticos y posibles derivaciones de la aplicación de la norma, que ofenden el intelecto. Sobre todo si tenemos en cuenta, que como ya se dijo más arriba, a un año de su vigencia, no se ha configurado una sola de las hipótesis que deshonestamente se plantean.
Uno de los últimos recursos utilizados por estos cultores del engaño, fue la grabación de un spot con un mensaje de José Mujica.
Es increíble tener que ver a Mujica en el aviso, dar clase de democracia y educación cívica. El mismo que robó, secuestró y mató en su lucha contra la democracia uruguaya durante años. El que pensó que convencer a los militares para que dieran un golpe de estado al estilo peruanista en el Uruguay era la gran solución. El que una vez que llegó al poder mediante las urnas, no dudó en abaratar todo el sistema Institucional del país. El que acuñó su famosa frase, anti republicana como pocas, que “lo político está por encima de lo jurídico”- El consuelo que nos queda es que su gobierno, seguramente será juzgado por la historia como el peor que pudo haber tenido este pueblo.
Fiel a su demagogia característica, en dicho aviso Mujica argumenta que “hay que ganar el derecho a discutir públicamente un conjunto de prorrogativas que componen la LUC, que la inmensa mayoría del pueblo uruguayo no tiene ni idea”
Señor Mujica, y lo de “señor” no es otra cosa que la consecuencia de la educación de los Blancos Coronilla, le recordamos que las normas que integran la LUC, son el fruto de las promesas de la campaña electoral hechas a la ciudadanía por los partidos que hoy integran la Coalición Republicana y que se representa en ambas cámaras con amplias mayorías. Justamente las que Ud. pretende derogar con su colaboración, son las que más fueron difundidas y explicitadas en toda la campaña electoral.
Mujica, Ud. como siempre engañosamente, como es su retórica característica, se pregunta: ¿no tiene el derecho el pueblo a enterarse, a participar, a juzgar en cuestiones fundamentales que hacen a su vida? Otra vez engañando a la gente. El pueblo, como Ud. dice, ya participó y ya juzgó, principalmente en octubre de 2019. Las normas que se pretenden derogar no son ajenas a quienes votaron y son la mayoría del pueblo uruguayo.
No mienta Mujica. No es cierto lo que Ud. dice de que “se piden firmas no en contra o a favor...” Acuérdese de cuando estaba detenido en los cuarteles. Haga de cuenta que está frente a un oficial del ejército y como en aquella ocasión no se guarde nada y diga toda la verdad, Diga claramente que lo que se pretende es, lisa y llanamente, la derogación de los artículos de la LUC en cuestión.
Sr. Mujica, a esta altura de su vida no esperamos que Ud. pueda cambiar, pero afortunadamente, después de la publicación de los documentos hallados en el Grupo de Artillería 5, los uruguayos si le han cambiado algo y es su alias, en la época de guerrillero era el de “Ulpiano”, el actual es de “Buchón”
Excelente!!!!
ResponderEliminarMuy bueno!!!!!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarLO ENCONTRADO FUÉ UNA COPIA DE ARCHIVOS QUE YA ESTÁN EN LOS ARCHIVOS BERRUTI! LOS SHOWS TELEVISIVOS MENTIROSOS TIRADORES DE BASURA, SON EL FUERTE DE UDS.
XQ NO PUBLICAS ESO Q DEJAS TRASLUCIR SIN POBER LA CARA,ENLODANDO COBARDEMENTE! SALU
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¿Y como sabés vos, si ya estaban dentro de los archivos Berruti? Si lo sabés, es porque vos sos un antiguo sedicioso, traidor a la patria.
EliminarMujica fue lo peor que pudo pasarle al Uruguay, primero con la guerrilla urbana quiso tirar abajo y por las armas asesinando inocentes, pero ya estando todos presos porque el los delató, se produjo el arribo de un gobierno cívico militar, que el llamo dictadura. Para que no se volviera a repetir lo ocurrido, unos años después el pueblo voto que quería volver al sistema de democracia total y mediante el pacto del club Naval que firmaron los partidos 'Colorado y Frente Amplio con los militares hubo elecciones y ganó el Dr Sanguinetti del partido Colorado, un gobierno del Dr La calle padre del actual presidente, otro de Sanguinetti y uno del Dr Jorge Batlle, el pueblo inocente y creyendo falsas promesas voto tres veces al FA. Una con Tabare Vázquez, otra con Mujica y nuevamente Vázquez, aclaro que los tres gobiernos del FA ocurrieron durante un estado de bonanza económica mundial, pero ellos y sobretodo Mujica gastaron las reservas del país y lo endeudaron por treinta años con organismos internacionales y el buen Sr que el mismo reconoció que se le había ido la mano, en lugar de ayudar a los más pobres, subir los sueldos sumergidos y la jubilaciones miserables lo repartió con sus simpatizantes para que siguieran luchando por la causa, los que lograron hacer carrera política ahora tienen cargos públicos desde los cuales siguen haciendo propaganda al asesino, pero los de a pie, ahora que para la mayoría se acabó la "ayuda" empezaron a recapacitar y se dieron cuenta de que esté perverso personaje los uso en todas las etapas de su vida y pese a la Pandemia, están siendo cuidados por el estado que no tiene partidos, tiene país, se están dando cuenta de que solo tiraban del carro de Mujica con una zanahoria por delante, resulta que el qui iba a gobernar para los pobres,solo es seguido por los que valiéndose de la política se consiguieron cargos públicos muy bien remunerados. Mujica un traidor a sus propios ideales y compañeros ejemplo de que puede ser, de que cuando se acabe el mundo sobrevivirán solo las cucarachas, bichos inmundos!
ResponderEliminarExcelente. mujica es lo peor que le pasó a nuestro Urugual. Y pensar que llegó a presidente, es de no creer...
EliminarTremendo MAL NACIDO, MENTIROSO y ADULON DE DICTADURAS DE IZQUIERDA, es éste "Señor" JOSÉ MUJICA CORDANO!!! Es peor que una alimaña o Yuyo parásito en una pradera !!!
ResponderEliminarY dejo y fomento la ignorancia a la q agregó la marihuana y así terminó de destruir a los más desprotegidos
Eliminar