Hay que seguir compañero, p´adelante están las casas
Se marchó de golpe, en la pelea por sus convicciones, en el trabajo sin descanso y cuando la República más necesitaba hombres de su entrega.
Se murió el corazón de Jorge, pero la ingrata muerte no pudo arrebatar su alma de incansable batallador, de formidable peleador, de jinete indomable y de patriota sin derrotas.
Se lo llevó su lucha y su lucha debe ser su legado.
Hoy los Blancos Coronilla estamos de luto, llorando la pérdida de un Servidor -como se llamaba a los voluntarios que marchaban al combate junto a sus caudillos- porque sabemos que la vida es una batalla de todos los días.
Nunca más cierto que aquello que reza la “Marcha de Tres Árboles” -vuelto ya en himno de todos los blancos- de que “vivir es combatir”.
Jorge Larrañaga se cayó y se levantó cuantas veces pudo, todas las veces que quiso, y en todos los instantes necesarios.
Fue un hombre que nunca renunció a presentar la batalla más brava, con esa fiereza empecinada que le era tan característica, con esa entrega completa a la que era tan fiel, con esa guapeza que le dio impronta y apelativo.
El “Guapo” se nos adelantó, sin dejar un trazo de energía por ofrendar ni permitir agachadas a sus adversarios, ganase o perdiese.
Fue domado por la vida y curtido por las batallas, como viejo guerrero, pero nunca arrió principios ni guardó el facón de las ideas cuando de luchas bravas se tratara.
Discípulo de Wilson, quiso a su glorioso Partido Nacional mucho más que a sí mismo, y supo ser eslabón de unidad cuando muchos no lo esperaban, en el preciso instante en que se lo necesitó.
Y cumplió con la Patria, como decía su mentor y guía.
Cuando algunos dudaron de la conveniencia política de bregar por un plebiscito que exigiera más seguridad, tal como pedía el pueblo sencillo, fue un vigoroso caudillo y arrancó pa´la cuchilla -como se dice en los pagos chicos- lanzándose en formidable carga que, sin fanfarroneadas inútiles, esa sí que hizo temblar las raíces de los árboles.
Jorge era pura emoción.
Se podía coincidir o discrepar con él, pero nunca dejar de respetar lo que dijese.
Ganó su apelativo con todo mérito y logró un merecido lugar en la memoria popular.
Se marcha cuando la Patria está herida, y necesitada de combatientes de su talla.
Los que aquí quedamos, lo vamos a extrañar, pero su herencia no la vamos a olvidar, seamos del sector que seamos, porque es la de la entrega sin tregua, la voz portentosa por una causa, el batallar sin rencor y marchar sin renunciar.
Porque de marchar se trataba su vida, que no por nada hizo célebre ese dicho paisano que se dice cuando no se sabe de derrotas:
“Hay que seguir, compañero, que p´adelante están las casas”.
Esa es su consigna.
Dolor e impotencia ante tremenda perdida QEPD abrazosssss grandes a su familia de Nelly Blanco de J Lacaze
ResponderEliminarSeguro se va extrañar un Guapo de Ley!!! Vuela alto y dirige el camino!!!!
ResponderEliminarDesde Tambores un abrazo enorme a los Blancos de tdo el país, desde el punto más distante de la capital de la Heroica, donde Jorge supo hacer sus primeras incursiones en política! Y donde se le agradece tanto por lo que hizo como intendente y hoy como Ministro! A su flia resignación y consuelo.
ResponderEliminarA los compañeros: " Hay órden de no aflojar; pa delante son las casas "!!!
Comparto
EliminarQ.E.P.D. gracias por virar al rumbo de la gente que ama vivir, libre... "Vivir sin miedo." ...Hay orden de no aflojar."...desde el universo y mas aca. Fuerza a su familia.
ResponderEliminarComparto
EliminarQEPD. JORGE, saludo a su familia en este momento de dolor, estamos junto a ellos.
ResponderEliminarDesde zamora, tbo.
ResponderEliminarGran dolor produce la partida del Dr Larrañaga
ResponderEliminarDeja un lugar en la fila imposible de llenar
Pero hay que cerrar filas y seguir avanzando
Aún no llegamos a destino
Seguramente él desde el cielo nos acompañará como tantos otros Guerreros Blancos que nos han antecedido
El camino está marcado.... hay una sola salida para el País y está adelante
Un gran abrazo a su familia y compañeros del Partido
Isabel Traibel desde Salinas Canelones
Un abrazo grande y BLANCO como costilla de bagual pa' tuitos los blancos de ley Saravistas , Herreristas, Wilsonistas. y demás, a no aflojar los blancos no se doblan carajo !!!
ResponderEliminarApretado abrazo a su familia y a todos blancos!! Isabel de Treinta y Tres.
ResponderEliminarUna enorme pérdida, para el país! Soy Colorada y Batllista, pero me duele mucho la pérdida de este gran luchador, republicano y demócrata!
ResponderEliminarQEPD 🙏
Un profundo dolor desde la cuna blanca en que naci acompaño en setimiento a toda su familia y compañeros
ResponderEliminarGran blanco pero sobre todo gran persona que supo conquistar el reconocimiento de todos los partidos políticos. QEPD
ResponderEliminarQEPD.Seguirá como Otros Grandes,desde algún lugar,guiando y velando por su País y Partido.Ha dejado huella,que fieles Militantes,sabremos humildemente seguí.Abrazo Compañeros.
ResponderEliminarGran pérdida para el país. Un luchador por los valores democráticos.Un uruguayo de pura sepa. Un abrazo a toda su familia.
ResponderEliminarLa expresión de dolor del pueblo blanco, y de todos los que nos quieran acompañar, debe hacerse sentir en todo el país. La muerte de Jorge no puede ser en vano, su lucha y su legado tienen q ser el rumbo
ResponderEliminarLo sientoen el alms
ResponderEliminarPerdimos a un gran hombre, valiente, respetuoso siempre,
ResponderEliminaramaba su Patria y su partido, se fue en su mejor momento, como todos los grandes, discípulo de Wilson, las palabras no alcanzan para definirlo, mucho pesar en la gran familia que es el PARTIDO NACIONAL, y otro desafío para nuestro querido Presidente, "perdió" a un gran y fiel servidor de la Patria.
Viva el PARTIDO NACIONAL!!! Hasta siempre querido "GUAPO"
QEPD
ResponderEliminarLa triste noticia nos sorprendio a todos.. El país partido Nacional perdió a un caudillo de ley.. Leal a su querido partido al qué defendió con la fuerza de un gran guerrero parado en cualquier lugar que le tocará. Allí ponía su hombría de bien, su esperanza se entregaba a puro coraje y valentía. Cumplió con su país en un ministerio complicado por todas las situaciones que todos sabemos. Lo había prometido en su campańa y el Guapo, sin miedos ni temores a las amenazas que fue víctima. No se dio de víctima más fuerza sacó... De ahí que nuestro presidente dijera que "se fue en su mejor momento" Para el presidente se le fue un compañero de lucha y un respaldo. Ahora quien tome su lugar debe de seguir esa huella. bien trazada... Los blancos estamos acostumbrados al dolor.. pero seguimos sus pasos... "adelante van los que se han ido 'pa' adelante están las casas" VIVA EL PARTIDO NACIONAL.. VIVA NUESTRA REPÚBLICA ORIENTAL DEL 🇺🇾
ResponderEliminarDesde TREINTA Y TRES
EliminarComparto todo lo expresado. Se va a extrañar muchisimo
ResponderEliminar