Gestiones complementarias y no opuestas

 


En el mundo de la Construcción cada obrero tiene su rol. Ninguno es más importante que el otro, simplemente tienen conocimientos, habilidades y destrezas diferentes.

El sábado próximo pasado el Gobierno entendió que Pablo Bartol había cumplido su rol y que el mismo lo había realizado de forma insuperable.

Pablo Bartol puso todo su intelecto, su experiencia y su sensibilidad social en tan digna tarea. 

Se retira con una fuerte aprobación ya no sólo de filas gubernamentales, sino también con un gran apoyo popular muy significativo. 

Éste obrero experto en su campo le da paso a otro, también experto, pero en otra faceta.

La de la conducción política. 

La creación del Ministerio de Desarrollo Social, fue en el período de la Coalición de Partidos de Izquierdas que usa como lema permanente Frente Amplio. 

Su noble cometido, en ese período, no dio los frutos esperados.

Se incrementaron los Asentamientos Irregulares, los desempleados, la informalidad, no bajando los reales índices de pobreza.

Y estamos hablando de un período de bonanza con el viento de cola y sin Pandemia. 

Dónde, por si era poco, se gozó de mayorías parlamentarias para realizar cambios profundos, los cuales jamás llegaron.

Pablo Bartol junto a su equipo intentaron que dicho Ministerio dejara de funcionar como un Gran Comité de  Base.

Su gran experiencia y sensibilidad hizo que se llegase a más y verdaderos beneficiaros.

Si bien hubo un cambio significativo su falta de experiencia en las lides políticas no le permitiría avanzar mucho más. Este obrero cumplió su rol satisfactoriamente. 

Ahora la habilidad requerida es otra.

Es ahí dónde es llamado éste nuevo obrero, el cual posee habilidades diferentes.

Insistimos, diferentes no mejores.

Los Blancos Coronilla vemos con buenos ojos la llegada de Martín Lema, un joven Abogado con una vasta experiencia política.

Un gran trabajo en la Cámara de Representantes, dónde integró la Comisión de Salud, haciendo un brillante trabajo de contralor cómo representante de la oposición.

En el primer año de la presente Legislatura tuvo el honor de Presidir la Cámara de Representantes, logrando una gran labor y reduciendo los gastos de la misma.

Ha demostrado ser un buen parlamentario, generador de proyectos, una eficiente tarea de controlador y un brillante Administrador.

Sin duda está preparado para dicha tarea.

La calidad y la calidez de la gestión de Pablo Bartol tendrá su proyección asegurada con la presencia de Martín Lema.

Comentarios

  1. Perdona mí opinión
    Si bien entiendo el cambio y no me voy a expresar los motivos los cuales comparto
    Me interesa que el siga integrando el MIDES desdé lo técnico
    Creo que es un excelente profesional y una excelente persona sin más Pedro merelli

    ResponderEliminar
  2. Comparto totalmente tu opinión Pedro, a la sensibilidad de Pablo x los vulnerables, la igualan algunos, si es que los hay.
    El Ministro actual, es muy trabajador y MUY ejecutivo.
    Ambos son excelentes, con distintos perfiles!!
    Marta K.

    ResponderEliminar
  3. comparto que la gestión técnica debe situarse previo a la gestión política porque es necesario establecer el mapeo de la situación hecho que es el técnico quien lo puede visualizar y determinar objetivamente el camino que sea el más efectivo que no lo puede hacer el político cuyo sesgamiento ideológico puede oscurecer la situación cumplida la 1er.etapa que no se puede extender dado que hay un terreno fangoso que solo lo puede transitar la gestión del político.Sin extremar mis conceptos puedo considerar que tanto la selección inicial como su continuación complementaria se podría calificar de científica porque el tema de transferir el usuario del sistema vigente al proceso de abordar el camino económico y psicológico de los beneficiarios deben tener además el apoyo logístico para transformar a ese ser /es de dependencia total a una nueva mentalidad de independencia confiriéndole esa necesaria aptitud para gestarse esa autonomía gradualmente .Considerando que la decisión Presidencial en nuestra humilde opinión personal ha sido muy inteligente no solo en el momento sino en sus candidatos que dada su juventud ,capacidad,idoneidad que le agrega dotes de gran honestidad y disposición para brindar una gran gestión en ese cargo tan complejo y decisorio del nuevo ciudadano que necesita el país para crecer con fuerza en un entorno muy politizado y corrupto que tuvimos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta al directorio del Partido Nacional

Pensamiento

Hay que tener mucho valor