La Realidad ha matado el relato mentiroso y malintencionado del Frente Amplio.
“No hay mayor verdad que la realidad misma” reza la conocida y célebre frase. Y esa realidad nos está mostrando que está matando al Relato elaborado por el Frente Amplio y el PIT-CNT.
En estos tiempos de pandemia, la gente común, votante del Frente Amplio en las últimas elecciones, Doña María y Don José, frentistas no militantes, de los que simplemente votan, ya se empezaron a dar cuenta que la Realidad que ellos viven en el país, no es la que describen los dirigentes de dicho partido político o las cúpulas comunistas sindicalistas.
Si para algo sirvió el confinamiento voluntario para mitigar los efectos de la pandemia, fue para que Doña María y Don José tuvieran más tiempo para analizar y evaluar las posturas de los dirigentes de la oposición, a quienes votaron y contrastarla con la realidad.
Y así fue que cuando Doña María y Don José frentistas, escuchaban a sus dirigentes del Frente Amplio expresar horrorizados, que la pobreza en el país, en el año 2020 llegó al 11,6%, se dieron cuenta que lo que no le dijeron, es que luego de 15 años de gobierno, el Frente Amplio la dejó en un 8,8%.
La Realidad les demostró que ese aumento del 8.8% al 11,6%, responde a un año de pandemia, de crisis económica como consecuencia de ésta y que a pesar de 15 años de bonanza económica histórica, un endeudamiento exterior del entorno de los 60.000 millones de dólares. de un resultado fiscal con un déficit del 5% y de cientos de miles de Planes Sociales, el Frente Amplio le dejó a este gobierno más de 300.000 pobres.
A Doña María y a Don José pequeños comerciantes, la Realidad les hizo ver que lo que le exigen sus dirigentes frentistas al gobierno, les causaría la ruina total económica. Y en el caso de que tengan un hijo que trabaje como chofer de un coche de alquiler en el turno de la noche, por ejemplo en la Ciudad de la Costa, la Realidad también les deja claro que si el gobierno acepta lo propuesto principalmente por el Intendente Orsi y Mujica, de que se instale el “Toque de Queda”, también sería su ruina. La Realidad les demostró que es muy fácil propiciar todo tipo de restricciones a la movilidad de la gente cuando tus ingresos y subsistencia económica, no dependen de dicha movilidad como es el caso de quienes proponen las restricciones.
La Realidad, también le dejó claro a los Doña María y a Don José frentistas, trabajadores informales del Interior del país, que por suerte el Gobierno no lleva adelante las medidas restrictivas de la actividad, pedidas por el Frente Amplio y la Cúpula sindical, porque ésto además de pasarlos de la pobreza a la indigencia, los obligaría a perder su dignidad como trabajadores estando pendiente exclusivamente de “en qué fecha se cobra el subsidio”.
La Realidad les está demostrando a los Doña María y Don José que votaron al Frente Amplio, que a nueve meses de la aplicación de la LUC , no se han dado los terribles abusos policiales que auguraban sus dirigentes. Y lo que si han observado es que por primera vez en años hay una baja significativa en los delitos, lo que redunda en mayor tranquilidad para ellos y su familia.
La Realidad también les ha demostrado que el caos social y los abusos en el control de las aglomeraciones, anunciado por el Frente Amplio y el PIT-CNT, cuando se reglamentó el Art.38 de la Constitución, restringiéndose las aglomeraciones, en los hechos no se dio.
La Realidad también les hizo ver a Doña María y a Don José, que después de más de 10 años de gestión del Plan Ceibal por el Frente Amplio, el Gobierno actual tuvo que solucionar serios problemas de conectividad que se padecían.
La Realidad les dejó claro que cuando sus referentes frenteamplistas les decían que si ganaba Lacalle Pou, iban a perder los derechos que supuestamente se habían conquistado en los 15 años del gobierno del Frente Amplio, era todo mentira. Este gobierno ha dado más que sobradas muestras de ser respetuoso de todos los derechos, empezando por el de la Libertad.
También la Realidad les demostró que cuando los dirigentes del Frente Amplio decían que el gobierno encabezado por Lacalle Pou iba a ser para los “Ricos” y que no se iba a ocupar de los sectores más vulnerables, también mentían. La verdad es que este gobierno ha aumentado muy significativamente las prestaciones efectivamente brindadas por el MIDES, disponiendo incluso la contribución de hasta 200.000 millones de pesos para colaborar directamente con las “Ollas Populares”, garantizando de esta forma que ningún uruguayo pase hambre.
La Realidad también les dejó claro a Doña María y a Don José, que cuando los dirigentes frenteamplistas los asustaban con el desgobierno que se iba a dar por la “Fragilidad” de la Coalición Republicana que nos gobierna, también era un presagio malintencionado, quedando en evidencia que dicha coalición, en lo acordado, funciona como un reloj.
La Realidad también les ha indicado que mientras por un lado los dirigentes frenteamplistas y gremiales, exigen más restricciones para evitar la movilidad de la gente y de esa manera evitar la propagación del virus: convocan y patrocinan marchas o amenazan con aglomerarse si no se prorroga el plazo para la presentación de las firmas contra la LUC.
Pero como corolario de todo esto, lo más importante es que a Doña María y a Don José votantes del Frente Amplio en las últimas elecciones, la Realidad les ha demostrado que las medidas propuestas al Gobierno por dicho partido, en atención a la crisis sanitaria que vivimos y en perjuicio económico para muchos integrantes de esta sociedad, no son en beneficio del pueblo, en beneficio del estado sanitario del país, sino que obedecen a cuestiones políticas, o más bien “Politiquería barata” que lo único que persigue es un empeoramiento de la situación del país, con fines estrictamente desestabilizadores. Como bien dice el refrán: “a río revuelto, ganancia de pescadores”.
Los Blancos Coronilla no claudicaremos en nuestro afán por evidenciar las inconsistencias y la mala intención del Relato creado por quienes lo único que persiguen es la desestabilización y pauperización de nuestra sociedad.
Por suerte, como se ha dicho, el Relato de la Izquierda ya ha empezado a caer y a nuestro Gobierno le decimos que no hay mejor catalizador para que esa caída se acelere, que la realización de las Auditorías tan prometidas por unos y tan esperadas por otros, Sus resultados seguramente le darán el golpe de gracia a uno de los pilares del Relato instalado: “Si es corrupto no es de Izquierda”.
Urgente las Auditorias
ResponderEliminarPobres seres... Creo que como dice un dicho de mi pago..."MEJOR NO GASTAR PÓLVORA EN CHIMANGOS "
ResponderEliminarNo se explica tanta pérdida de tiempo en relatar lo relatado...El cuento no cambia....
ResponderEliminar60.000 millones de inversión en 300.000 puestos de trabajo...
Cuando en alguna de vuestras empresas mejoran infraestructura para producción......Rompen la chanchito????...O le piden plata al Banco....
Tal vez en lugar de repetir las mentiras de campaña...vean las crisis económicas que el país navegó y en Uruguay se mantenía la producción...
Antes de opinar....pregunten no escriban al grito....
No se explica tanta pérdida de tiempo en relatar lo relatado...El cuento no cambia....
ResponderEliminar60.000 millones de inversión en 300.000 puestos de trabajo...
Cuando en alguna de vuestras empresas mejoran infraestructura para producción......Rompen la chanchito????...O le piden plata al Banco....
Tal vez en lugar de repetir las mentiras de campaña...vean las crisis económicas que el país navegó y en Uruguay se mantenía la producción...
Antes de opinar....pregunten no escriban al grito....
Leticia Guerra
ResponderEliminarRelmente son tan patéticos,
Que no puedo adherir más nada, solo siempre me pregunté, que les. Ve la gente.
A mi. Me amenazaron cuando quisieron y lo hicieron colocar un pasacalle enorme en la institución pública donde va mi hija, lo filme, lo envié a quien corresponde, lo sacaron. Dos días más y lo volvieron a colocar. Encima es tan payasesco lo que dicen, hablan, justifican. Qué cabeza cabe, por Dios pura basura.
Totalmente de acuerdo con vuestra posición de mostrar la realidad, lo que realmente significan las "ofertas de ayuda" por parte del FA para controlar la pandemia. Seria interesante que también dieran una opinión sobre los presos políticos del FA que están en Domingo Arena y Coraceros, militares, policías y civiles que en los años 70 defendieron la democracia y la patria y ahora son víctimas de la venganza tupa-comunista.
ResponderEliminarGracias por vuestros artículos.