El mundo del revés, en el Frente Amplio hay quienes piensan que trabajar por un jornal es indigno.


 “ hay que fomentar la dignidad humana a través del trabajo y no la indignidad generada por la limosna estatal” 

 En los próximos días seguramente se esté implementando un plan de “Jornales solidarios”, para personas desempleadas y sin cobertura de salud. La iniciativa de dicho plan, fue llevada adelante por un grupo de Intendentes Blancos en reunión con el Presidente Lacalle Pou y otras autoridades de Gobierno. 

 A grandes rasgos el plan consistirá en dar una posibilidad laboral a término, en principio por 5 meses, por un sueldo que se pagaría por quincena. Dicho plan sería instrumentado por las 19 Intendencias a las que se exonerará de los aportes patronales por dichos jornales.

 Los beneficiarios, como cualquier trabajador, será inscripto en el BPS y tendrán la cobertura de salud correspondiente. Las tareas que deberán realizar los jornaleros, no implicaran ninguna especialización para su cumplimiento. 

 Este plan no fue bien recibido por los senadores del Frente Amplio Oscar Andrade y Daniel Olesker quienes criticaron la iniciativa. 

 Concretamente el socialista Olesker, quien en los gobiernos del Frente Amplio estuvo a cargo del MIDES en el período 2011/2015, expresó que es inaudito que se le exija una contraprestación a la gente. Manifestando que “se huele la ideología de lejos” 

 Al Frente Amplio, los Blancos Coronilla les decimos que se terminaron los tiempos del fomento de la indignidad humana a través de las dádivas de mi Estado populista. 

 El gobierno de la Coalición Republicana, encabezado por Lacalle Pou, no es ni quiere ser un “Gobierno Populista”. Lo que sí es, es un “Gobierno Popular”. Es un gobierno de cercanía y transparencia en la comunicación con la gente. Un Gobierno que gobierna por y para la gente. 

 Se ha retomado la senda del valor dado al trabajo. De la Justicia Social bien entendida, donde uno de sus pilares fundamentales sea que toda persona que no tenga impedimento físico o mental para trabajar, no solo tiene el derecho sino el deber moral y social de hacerlo. 

 En tal sentido, esta iniciativa, llamada de jornales solidarios, no hace otra cosa que confirmar que el Uruguay empieza a cambiar. Se inicia un cambio anhelado por muchísimos uruguayos, en el que se incluyen muchos votantes del Frente Amplio, que no ven con buenos ojos el asistencialismo de corte populista llevado a cabo en los 15 años de gobierno frentista. 

 El verdadero hombre libre, es aquel que se alimenta a sí mismo y a su familia con el fruto de su trabajo. El que recupera la dignidad rompiendo las cadenas que lo someten a una esclavitud civil, expresada a través del chantaje electoral que significa la dádiva de los gobiernos populistas. 

 El Hombre tiene derecho a caminar erguido y con la frente en alto, orgulloso de haberse ganado el pan con el fruto de su esfuerzo. El Uruguay empieza a cambiar de paradigmas. Los derechos de los ciudadanos deben ser entendidos como tales y no como obligaciones del Estado para con ellos 

 Sí Sr. Olesker, los Blancos Coronilla rechazamos enfática y enérgicamente el “derecho” que Ud. pretende que tengan los uruguayos, que no es otro que el de sobrevivir indignamente arrastrándose para mendigar al Poder la limosna populista. 

 Sr. Olesker, al fin ha tenido buen olfato político. Al fin ha entendido la diferencia de paradigmas entre lo que Ud. y el Frente Amplio desean para la sociedad uruguaya y los principios y valores republicanos y democráticos que lleva adelante este Gobierno. 

 Claro que hay un tenor ideológico. Sr. Olesker, nosotros, a diferencia de Ud., creemos que hay que fomentar la dignidad humana a través del trabajo y no la indignidad generada por la limosna estatal. 

Sr. Olesker, el Uruguay ha comenzado un cambio, un cambio que, muy a su pesar, beneficiará a toda la sociedad. Una sociedad donde a la gente le dé orgullo su trabajo y vergüenza vivir sin trabajar, sin tener impedimento alguno, a costa de toda la sociedad, 

 En fin Sr. Olesker, quédese tranquilo que esta vez su nariz no le falló.

Comentarios

  1. Me parece perfecta la accion de nuestro presidente xq me imagino que las personas que ganan un sueldo sin trabajar es muy penoso y lo peor de todo cuando hay tantos uruguayos que quieren trabajar y no vivir del seguro de paro.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena noticia!!! Excelente darle oportunidad a la gente que no está preparada con estudios o cursos. Pero si con muchas ganas de trabajar, de llevarse el dinero a su casa, a su flia. Crear fuentes laborales es tarea nada fácil hoy x hoy. Pero es una forma de empezar a darle a la gente confianza!!! Qué querer es poder!! Con trabajo no hay ciudadanos de primavera, ni de segunda. Las posibilidades van ayudando a ser humano a prepararse para su vida. La limosna descalifica hace bajar la cabeza xq es dado no ganado quita derechos. El país para salir adelante necesita que su gente trabaje y aporte a su vez al estado. Esto de cabeza y hombro.. Yo agregaría una frase de las más hermosas verdades. 'cuando los gobernantes hacen lo que deben, los gobernados no hacen lo que quieren, "

    ResponderEliminar
  3. ORDEN Y PROGRESO, como lo dice el Pabellón Nacional de la República Federativa del Brasil !!!
    Hoy por hoy !!! Nosotros vivimos a revés ... los delincuentes viven con Libertad y nosotros los trabajadores vivimos con riesgo de Muerte !!!
    Increíble ... pero cierto !!!
    Esperemos que a partir de este 2021 ... empecemos a vivir a salvo !!! Los Policías ... Gracias al nuevo Ministro del Interior, Gobernanza y la Luc ... empiezan a vivir un poco más seguros en sus VIDAS ... aparentemente no los asesinan todos los días ... y cumpliendo con su trabajo de defendernos !!!
    Si sólo ESO ... defendernos a nosotros ...
    El Pueblo trabajador URUGUAYO !!!

    ResponderEliminar
  4. Aplaudo la iniciativa. Adiós a los aspirantes a amos de esclavos como Olesker y Andrade. Du intento de envilecer a los uruguayos con limosnas nunca lograron echar raíces. La dignidad del trabajo que nos libera y conduce a convertirlo en labor. Y las tareas, los labores son amores que nos permiten crecer como personas.

    ResponderEliminar
  5. SOLO LOS VAGOS VIVIDORES Y A TORRENTES SIN VALORES MORALES Y ÉTICOS QUE HAN VIVIDO DE LOS TRABAJADORES, PODRAN ESTAR DE ACUERDO CON OLESKER Y SUS SECUACES ANDRADE Y DEMÁS.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, vengo hace 6 años buscando trabajo formal y no encuentro, a pesar que tengo el título de auxiliar de servicio, ayudante de cocina y tizaneria, me siento un inútil por no tener un trabajo formal, solo quiero trabajar.

    ResponderEliminar
  7. Y en el gobierno anterior no había pandemia , y se le daba plata a la gente para generar votos , mientras nosotros los trabajadores que hacemos las 8 horas desde hace años, pagando nuestros impuestos por lo que nos descuentan no tenemos riesgos de muerte , y hablamos que la gente quiere trabajar , por favor el frente fomenta el vaguismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta al directorio del Partido Nacional

Pensamiento

Hay que tener mucho valor