Defender hasta el último día el cambio que nos quiere robar
En 2019 el pueblo votó por un cambio del país donde reinaban los delincuentes, los bancos, los violentos de izquierda, los acomodos “compañeros”, las familias mafiosas, los Sendic, los Casinos que perdían plata, los Brou explotados, las Pluna malvendidas, los Ancap fundidos y las mil promesas rotas del país de mentiras que prometió el FA.
Cuando aún creían que nada ni nadie los sacaría del poder, y que no perderían el hueso que mordían como un perro hambriento, provocativamente el ex presidente Tabaré Vázquez contestaba a los que le querían decir que el rumbo estaba equivocado: “nos vemos en las urnas”.
Y al final nos vimos.
Las urnas los sacaron y la gente pidió con su votó un cambio que se reflejó en la Ley de Urgente Consideración (LUC), votada en el Parlamento y que ahora parcialmente las dirigencias del PIT y del FA quieren plebiscitar para derogar.
Ellos quieren volver al país del caos que dejaron, y atrasarnos 15 años una vez más.
Y lo hacen porque todavía no se convencen que perdieron el gobierno, después de 15 años de persecusiones, robos, acomodos y abusos del Estado como si éste fuera propiedad de los sindicalistas del PIT y los políticos del FA.
Por eso salieron a recoger firmas para derogar la LUC y por eso los que trabajamos para que llegara el cambio, tuvimos que salir a defenderlo.
Casi en solitario, los Blancos Coronilla iniciamos la campaña del “Yo No Firmo”, para proteger lo que el pueblo había respaldado en 2019.
Ahora falta menos y la historia comienza a darnos la razón, cuando los dirigentes del FA dan señales confusas de que no llegan a las firmas, que la culpa de lo que parece es una derrota de debe a la baja movilidad por la pandemia, o de que no les alcanza el tiempo para recoger las firmas según indica la Constitución.
Nada de eso debe conmovernos de nuestro objetivo, porque esto de “victimizarse” bien puede ser una operación engaño -de las tantas a que la dirigencia del FA nos tiene acostumbrados- para que los que creemos en el cambio que trajo a LUC, bajemos la guardia.
Hoy, por suerte, otros actores se han sumado a este esfuerzo que tuvo en el Parlamento el respaldo de todos los partidos políticos que integran la Coalición Republicana, y juntos damos la batalla de ideas que la República precisa.
Pero que nadie cante victoria aún, porque este partido todavía no se termina.
Debemos redoblar el esfuerzo final, para convencer a la ciudadanía de que el país necesita avanzar.
No debemos permitir que nos quieran robar el cambio que votó la ciudadanía con el actual gobierno.
La LUC ya se debatió en el Parlamento, y no precisa otro debate sino que la pongan en práctica.
Así que demandamos que se cumpla con la Constitución y se desechen los pedidos de que lo político esté por encima de la ley.
Nunca mejor usado aquello de “Defensores de las Leyes”.
Por eso digamos una vez más #YoNoFirmo
Yo tampoco firmo. El objetivo de la zurda es que fracase el ģobierno
ResponderEliminarYo no firmo!!! Porque voté por un gobierno que respeste la ley!! Nuestra Constitución qué fue creada para construir un país donde su gente vivan como seres humanos. Donde se defienda el trabajo digno, la educación!!! Donde seamos ciudadanos libres de nuestras propiedades pero respetuosos de las que nos pertenecen a todos. Lo que nos hace orgulloso de pertenecer a este trozo de tierra libre de opresión legado de nuestros héroes máximos, que entregaron sus vidas por ello.. Para ser mirado desde fuera de fronteras como un ejemplo de País....Donde nos sentamos respaldados por nuestros gobernantes en cualquier sircuntancia como ocurrid Cón esta pandemia.... Porque hay que defender y apoyar a los que luchan día adia poniendo lo mejor de sí pora ver flamear en lo más alto del pedestal a nuestro pabellón nacional YO NO FIRMO... ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!
ResponderEliminar