Yamandú Orsi, un mandadero político



“Orsi, un Clase Z de la Política. Un Clase Z de verdad” 

En estos días han trascendido los conceptos elogiosos del Intendente frenteamplista Yamandú Orsi, relativos a la persona del presidente argentino Alberto Fernández. 

Dichas manifestaciones fueron hechas en el transcurso de una entrevista que le realizara una emisora de radio argentina, a pocas horas de llevarse a cabo la Cumbre del MERCOSUR en conmemoración de sus 30 años de existencia. Al ser preguntado por la persona de Alberto Fernández, la respuesta fue: “un Clase A de la política. Un clase A de verdad” 

El presidente argentino, en dicha Cumbre agrediól gratuitamente a Luis Lacalle Pou, presidente de todos los uruguayos, utilizando metáforas equivocadas y bravuconeando, como lo hubiera hecho un “barra Brava”, tanto desde el punto de vista intelectual como estético. 

Bueno, a pocas horas de esa falta de respeto para con el presidente del Uruguay y en consecuencia a todo el pueblo Oriental, el Intendente Orsi decide, en los hechos apoyar esa falta de respeto, reivindicando la calidad extrema de la condición política de Fernández. 

Visto estas expresiones de Orsi, así como aquéllas que tuvo al oponerse a la LUC cuando preguntado por el periodista, concretamente con qué no estaba de acuerdo, expresó, lisa y llanamente que no podía decirlo porque no la había leído (¿ Lo recuerdan? Y sí, difícil de olvidar), se podría concluir que estamos ante un problema grave de indigencia intelectual. 


Pero más que un indigente intelectual, que algo de eso hay, Orsi es un “mandadero político”. Quizás de ahí su afinidad con Alberto Fernández. 

Cuán marioneta sus movimiento están determinados por los hilos que mueve el nefasto José Mujica. Y cuando su marionetista se distrae, la marioneta actúa como piensa que le gustaría a aquél, que lo hiciere. 

Pocas veces en la política uruguaya se ha visto un “Clase Z de la Política. Un Clase Z de verdad”, como lo es Orsi. 

Como bien ha señalado la senadora Graciela Bianchi en su cuenta de Twitter: esta vez Orsi cruzó el río Rubicón, no tiene vuelta atrás. 

Con sus dichos Orsi se solidarizó implícitamente con el presidente argentino, desairando a todos los Orientales, incluso a sus propios votantes. Esta conducta no tiene antecedentes en los anales políticos uruguayos. 

Esta solidaridad con Alberto Fernández, un personaje que no quedó donde arrastrarse para lograr estar donde está, es, como se dijo, propia de otro arrastrado y mandadero político, al que no le importa defender lo indefendible con tal de agradar a su marionetista esperanzado en obtener su favor. 

Al Intendente Orsi, los Blancos Coronilla le intimamos a que diga claramente lo que piensa. Que diga alto y fuerte que piensa que el presidente de todos los uruguayos fue merecedor del maltrato dispensado por su par argentino. 

Que exprese sin eufemismos ni vueltas que, de acuerdo con su criterio, “un clase A de la Política. Un clase A de verdad”, debe comportarse como lo hizo Fernández en la Cumbre del MERCOSUR. 

Que en definitiva, diga que prefiere apoyar a las familias ideológicas regionales, que luchar por el respeto y defender el honor del Pueblo Oriental.

Comentarios

  1. Orsi no conoce el respeto y menos el honor de defender a su pueblo y en el a nuestro presidente. Es un oportunista dispuesto siempre al ataque. Porque no emplea su tiempo con alguna idea de solución para la situación de salud que atraviesa el país.

    ResponderEliminar
  2. Que triste lo de Orsi..
    Vayan buscando otro candidato ..porque este mostro la hilacha.!!

    ResponderEliminar
  3. Orsi no resiste archivo! En el balotaje 2019 cuando Martínez no daba pie en bola, el FA recurre a la figura de Orsi para salvar la petiza!!! Lejos de salvarla la terminó de hundir haciendo el peor bochorno de la campaña. Situación que hipoteca la posibilidad de su candidatura. El archivo será su sombra de por vida!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. De la cueva del partido comunista, de otra cosa NO o presidente de algún club de fútbol???

      Eliminar
  5. Lamentable ... no poder defender a nuestro país por una ideogia pitica y encumbrar u presidente como Fernández que lo único que es. Es un rastrero de los K

    ResponderEliminar
  6. Lamentable lo de este lamecu....un pobre ignorante sujeto como tantos trepadores al lado del populismo del Pepe, que país hubiéramos sido sin estos traidores vendepatria....

    ResponderEliminar
  7. Debemos estrechar filas todos los orientales bien nacidos. Orsi da lástima. No piensa ni habla por el.

    ResponderEliminar
  8. Y el nano de Lacalle Pou es un mandadero de la Union Europea traidor a su pais y a latino America como siempre fueron los blancos y colorados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sácate con peine fino el 60,% de aceptación del pueblo

      Eliminar
    2. Cepilllate los dientes antes de hablar de los blancos... Los que siempre han luchado por este país... Desde las cuchillas y ahora en el gobierno... Es un orgullo contar con Luis Lacalle Pou como presidente de todos los orientales... Guste o no te guste... Tiene toda nuestra aprobación.. Vivan los blancos.. Vida nuestro honorable presidente... Arriba muestro partido Nacional!!!!

      Eliminar
  9. La actitud de Orsi es propia de un apátrida.

    ResponderEliminar
  10. Si hay algo que no podes llamar Traidor a los blancos, nunca pactaron con militares los Tupas si, al pacto del club naval fueron el FA Y LOS COLORADOS, los blancos no, el difunto escondió las actas porque tambien pactó, los comunistas aplaudieron el comunicado 4 y 7 del golpe de estado. Nadie resiste el archivo

    ResponderEliminar
  11. Orsi reducido a ser el alcahuete del alcahuete de la Kretina...
    Digamos que la Kretina es Chasman, Alberto Fernández Fernández es Chirolita y Orsi vendría a ser un muñequito sentado en la falda de Chirolita

    ResponderEliminar
  12. Orsi pintaba bien, como que no era parte de la banda. Pero se ve que lo llamó el patrón y lo puso en vereda. No hay caso, los rascas un poquito y enseguida aparece la escoria. Mala gente por dos, cuando aparentas ser un cordero y se te asoma el lobo por debajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta al directorio del Partido Nacional

Pensamiento

Hay que tener mucho valor