Hay que seguir adelante
El “Covid es blanco”, dijo hace pocos días con dudosa astucia un connotado político de izquierda especialista en muerte, que se sirve de la iconoclastia para destruir lo todo lo que toca, y usa las canas para justificar el destrato más vulgar de que se tenga memoria a sus connciudadanos, sin excepción.
Es doloroso reconocer que esta vez podría tener razón en su afirmación cínica y despectiva, y le haya acertado considerando que el primer fallecido por esta terrible peste fue Rodolfo González Rissotto, un conocido historiador blanco y militante del “Movimiento Por La Patria”, y al cumplirse un año del inicio de la peste ahora tenemos por víctima a Andrés Abt, alcalde del Municipio Ch varias veces electo, un dirigente de la Lista 71, blanco popular y muy querido entre quienes lo conocieron, que se fue a sus jóvenes 47 años.
Pero no nos equivoquemos en la apreciación superficial.
Esa perspectiva, está errada.
Ese grotesco personaje que alguna vez se sintió poderoso “entrando con una 45” a un banco”, esta errado si cree que esta maldita peste no se ha llevado sin distingos a uruguayos de diferentes condiciones e ideologías.
O si se olvidó -tan propio de él- que esta despreciable enfermedad, a un año de llegada al país, ya mató a casi 700 compatriotas.
A quien esto escribe ayer se le fueron dos amigos el mismo día: uno, un anarquista veterano, votante del FA de toda la vida, y horas más tarde Dios llamó a este blanco al que vimos comenzar jovencito en su militancia y ganarse su propio y merecido espacio.
¡Qué puede importar que el ranking de muertes estemos por encima o por debajo de tal o cual país!
¡El que sea!
Al que pierde la vida, a quien se le va un familiar, se le marcha un amigo o siente los llantos de una viuda o un viudo por la partida de un ser querido, o de los hijos que todavía no comprenden lo sucedido, la “buena” estadística le pegó como el puñetazo en el medio del pecho por ser el 100% de la parte negativa.
En la vereda de enfrente hay quienes observaron esta partida de Andrés con sentido político, y advirtieron sobre su uso proselitista, olvidando que antes hubo colectivos de izquierda que sistemáticamente buscaron, y buscaron y buscaron que esta peste se disparara durante el actual gobierno de la Coalición Republicana al que odian sin tregua, sin comprender que la enfermedad también puede provocar la muerte de votantes zurdos como el que mencionamos algo más arriba.
Cada uno sabe de quiénes estamos hablando.
Pero el dolor por este último compañero fallecido, no nos puede llamar a engaño, porque también hubo 700 otras lágrimas que enlutaron el año, por otros tantos orientales en esta larga pandemia que aún no termina.
Puede que esta vez, los que “entran con la 45 en la mano”, las que se aglomeran en nombre de supuestos derechos -entre los que no cuenta el de la vida, claramente- las tribus urbanas que hacen de su “revolución” macular símbolos sagrados, romper todo a su paso, u odiar a los que no piensan igual, hayan obtenido su pírrica victoria.
Pero sepan que frente al despropósito y a ese sentido molecularmente antipatriótico que los anima, a los que todo critican, que nada les sirve, y que creen en sagrada liturgia del “cuanto peor, mejor”, siempre habrán Blancos -y allí estarán a la orden los Blancos Coronillas- para acompañar lo que hay que hacer cuando el pueblo lo demande.
Esta es una guerra como el país nunca antes vivió, y por ello hay que secarse las lágrimas y estar a la altura de las circunstancias que la batalla demanda.
Elegimos el lado correcto, junto del pueblo que arde y lucha en las calles, y a los otros, a los miserable de la tragedia, los va a barrer la historia.
Con rabia, con dolor, hay que seguir adelante.
¡Que viva la Patria!
Fantástico
ResponderEliminarCómo siempre, en las alegrías y en las tristezas, estamos presentes y abrazándonos los blancos !!!
EliminarCon todo los BLANCOS!!!!!. . Si. Es una guerra
EliminarNo sólo los blancos. Sinó lo Orientales bien nacidos.. y allí pongo a,los Cabildantes, quienes llevan en su prédica , las,..ideas del Sen don Guido Manini Ríos....Nunca más Corrupción desde el poder Ejecutivo.. y ojo Que.eso es lo más que debemos aspirsr.. Y eso se ve..??
EliminarExcelente
ResponderEliminarSon tan vende patria!!! quieren que esta pandemia castigue al gobierno.... y sufra el paisito... porque se creen estar puestos de esta forma tan miserable para las próximas elecciones... Los blancos están acostumbrados a la lucha y no se dejan vencer... luchar hasta la muerte... Vivan los blancos...!!! Viva el partido Nacional!!! Presidente estamos contigo!!!
ResponderEliminarExcelente!! ORGULLOSAMENTE BLANCA, ESTAMOS CONTIGO LUIS.. MUY TRISTE
ResponderEliminarOjalá los jóvenes de nuestro paisito tengan la sensibilidad de comprender lo que fueron estos últimos años de gobierno de izquierda. Solo basta ver lo que sucede en Venezuela, Cuba....
EliminarEs lo que quieren, estar como Venezuela y cuba🤬
Eliminar¡Viva el partido nacional!,¡viva nuestro presidente!
ResponderEliminar¡Orgullosamente blanca también!
¡Dios bendiga a nuestra patria y a nuestro presidente!
😂👏👏👏👏👏👋👋
EliminarOrgullosamente BLANCA
EliminarORGUYO LIMPIO DE SER BLANCA. Y QUE A NUESTRO QUERIDO ANDRES DIOS LO RECIBA EN SU REINO.
ResponderEliminarExcelente.
ResponderEliminarEn paz descase. Y a ese viejo hipócrita y mentiroso, el covid,toca sin saber credo o raza !!
ResponderEliminarDios está presente en la vida y en la muerte !!! Los comentarios menores de seres histrionicos y perversos no deben siquiera ser tenidos en cuenta. Ni los Pepes o sus seguidores nos preocupan. Hoy todos juntos pedimos QEPD Andrés Abt !!! Aníbal Puga
EliminarExcelente comentario. ORGULLOSAMENTE BLANCA!!!!QUE LA TRAYECTORIA DE ANDRES SIRVA DE EJEMPLO A TODA LA JUVENTUD NACIONALISTA.
ResponderEliminarNo soy historiador, pero quiero hacer algunas acotaciones, no es la primer pandemia, tuvimos la de la fiebre amarilla, mató muchas más personas que ahora, no la exoerimentamos, y en esta el pueblo consciente, responsable, que ama la patria se cuida, cumple con los recaudos y sale lo imprescindible, no utiliza el cuanto peor mejor al manifestarse en las calles como se hace a pudrir todo, apoyo este relato y como bien dice, nos puede llevar a todos sin distinción de partidos, en este momento como Colorado que soy, integramos una coalición de partidos tradicionales, con años de historia, no lo que ahora llaman un partído que es un rejuntado de grupúsculos utópicos.
ResponderEliminarHasta cuándo seguiremos constatando el encarcelamiento de militares que defendieron nuestra REPÚBLICA de los terroristas asesinos y corruptos? ¿AMNISTÍA? ¿Dónde estás? Mientras presos adictos al desorden social en todo sentido son enviados a seguir su sentencia en su domicilio (por la pandemia) los DEFENSORES DE NUESTRO REPUBLICANO PAÍS, ¡¡¡siguen asignados en las cárceles!!! ¡DÓNDE NUESTRA RACIONALIDAD PATRIOTA?
EliminarMuy buen artículo
ResponderEliminarSiempre habrán detractores de la verdad y la justicia, pero siempre estaremos los blancos de alma para enfrentarlos y luchar por defender nuestra gente . Gracias Pablo Abt...por muchos más co.o vos . Amen
ResponderEliminarComo siempre y más que nunca.
ResponderEliminarViva. La Patria!!!
Muy buen artículo.
ResponderEliminarLa Pandemia no discrimina, y la partida de Andrés Abt, nos pega en la cara ese recordatorio.
Ojalá sea para tomar conciencia de que lo que hoy Importa no es el color político, (pensamiento despreciable de algunos brutos) sino que todos somos responsables de nuestras acciones y éstas repercuten en la sociedad.
Un saludo a su flia.
Excelente comentario. Más blanca que nunca y orgullosa de serlo, por mi familia, por mi pueblo, por la Patria toda. Dios proteja a nuestro paisito!!! Dios bendiga y proteja a nuestro Presidente!!! Adelante LUIS!!!! este gobierno no solo vencerá la pandemia, también lo hará con esos miserables fantasmas que sueñan con volver a enterrar la Patria como lo hicieron los últimos quince años. El pueblo no los quiere más y menos después de este gobierno. ADELANTE LUIS!!!! VIVA LA PATRIA!!!!
ResponderEliminarMuy bien relatado,estoy de acuerdo con todo y todos,la pandemia no mira color,el que cree xq es FA es inmune,lo que es es un ignorante,y atribuir una muerte a algo político es lamentable,hablan sin pensar,hoy le tocó a este muchacho,una persona joven y comprometida con su partido y con su trabajo,pero ojo esto me puede tocar ami,avos o acualquier ser querido y lo vamos a lamentar,hay que cuidarse nadie tiene superpoderes y todos corremos con la misma suerte
ResponderEliminarEn paz descanse
ResponderEliminar👏👏👏👏
ResponderEliminar👏👏👏👏👏👏👏
ResponderEliminarQuien no ama la vida puede solo pensar en la desgracia del otro como si estuviera ajeno. Ajeno a que? Al terrotorio? A la alimentacion? A la salud? Al bienestar? A nada. Somos un sistema y cada vibracion, cada circuntancia y accion que pase donde sea, repercute en el todo. Va....y vuelve. El tirar el boomerang sin saber como funciona es de ignorante, ( falto de saber o conocer) o decididamente de suicida. Respetemos el voto del pueblo. Como se respeto en cada eleccion. En el acierto o error.
ResponderEliminarPredicar con el ejemplo es lo unico que hace que un pueblo decida cambiar y dar un voto de confianza a un candidato, o grupo, por frente a otro.
Cansarlo, esta a la vista. Solo lleva a alternar y probar algo diferente.
Cada uno sabra lo que siembra. No se puede ir contra la cosecha. Habra que meditar si fuera el caso que y como se sembró. A la vista esta . Ojos para los que quieren ver...Sin ruido. Sin enojo. Meditar y cumplir. El poder radica en la Nacion.
👏👏👏👏👏👏
EliminarQue en paz descanses Andres ♡.
ResponderEliminarExcelente articulo!
ResponderEliminarSería bueno que le diera a él a ver de qué color es realmente, se lo merece por aludir un nombrar a nuestro querido Andrés ABT fallecido de Covid, sin recordar que fue el mejor alcalde que tuvo la ciudad de Montevideo, de procedencia blanca en un gobierno de izquierda. Justamente era el alcalde de mi zona y yo misma lo vi salir personalmente a recoger basura cuando los sres funcionarios del gremio de ADEOM, hacían huelgas, poniendo en peligro la salud pública. Yo soy creyente y sé que Dios escribe derecho en renglones torcidos y según la Santa Biblia los pecados de los padres recaen sobre sus hijos. No es que lo desee pero antes de irme de este mundo veré sufrir a este no puedo llamarlo ser humano de un hombre digno.trabajador y con valores por haberse burlado de quién no puede defenderse porque ya no está en este mundo, pero como dicen la rueda gira!
ResponderEliminar